¿Una experiencia de lujo durante 24 horas sin salir de Alicante? Te contamos cómo

Situado sobre un acantilado entre dos playas y en pleno paraíso Mediterráneo, el Montíboli presume de 5 estrellas, y no sólo por sus instalaciones, sino por las experiencias que ofrece

Por Alba Montes, Branded Content

Apostar por el turismo nacional es siempre una decisión acertada. ¿Quién dijo que en la costa española no había nuevos destinos por descubrir? Quizás este año es el mejor momento para viajar a la Costa Blanca, una de las opciones favoritas de todo viajero. Si dispones de poco tiempo para organizar tu viaje, o quizás vacaciones algo más cortas, tenemos la escapada perfecta para ti: el Hotel Montíboli. Refugio de celebridades como Paul McCartney o Robert De Niro, ¿sabías que fue el primero en lucir las 5 estrellas en Alicante? Si te apetece vivir de primera mano la experiencia de uno de los mejores hoteles de nuestras costas, te damos una guía completa de cómo será tu estancia de 24 horas en este paraíso:

Para empezar, desayuno con vistas al Mediterráneo

El desayuno es una comida esencial para empezar la jornada con energía. En el Hotel Montíboli, podrás escoger cómo disfrutar de la primera comida del día. Si eres de los que prefieren deleitarse hasta el último minuto de la mañana en la cama mirando al mar, podrás solicitar el servicio de desayuno en la terraza de tu habitación. Por el contrario, si te gusta sentirte activo nada más despertar, en el salón panorámico sobre el mar se ofrece un fantástico buffet de desayuno con una selección de productos dulces y salados de kilómetro cero y recién elaborados.

VER GALERÍA

Una dosis de calma y relajación para desconectar

Tomar el sol en una tumbona, una clase de yoga para reducir el estrés, un baño relajante en el SPA o sumergirse en la playa tras dar un paseo por la orilla... Si sólo imaginar cada uno de estos planes es reconfortante, imagínate vivirlos. El Hotel Montíboli piensa en todos sus huéspedes y por eso ofrece un sinfín de planes diferentes. Asimismo, si te apetece descubrir la pintoresca Villajoyosa y todos los secretos que esconde, este hotel tiene la ubicación ideal.

Fuera de su famoso casco antiguo, las bellísimas calas salvajes que están junto al hotel son uno de sus tesoros menos conocidos, pero más sorprendentes. Si te gusta el senderismo, desde el Montíboli parte un itinerario por un tramo de acantilados que termina en la playa del Charco. En tan solo 20 minutos, estarás a una de las playas más fotografiadas de Alicante, en la que bañarte prácticamente en soledad. ¿Acaso existe mejor plan que recorrer una ruta en plena naturaleza y terminar con un baño en una de las mejores calas de la Costa Blanca?

Una inmersión en la gastronomía alicantina

Visitar Alicante sin probar su cocina tradicional no entra dentro de las opciones del Hotel Montíboli. Si te apetece probar los míticos arroces, calderos y pescados recién descargados de la lonja de Villajoyosa con un toque de vanguardia, el restaurante Emperador, a cargo del chef Jean Marc Sanz, considerado uno de los mejores chefs de toda la Comunidad Valenciana, hará tus delicias. Aquí podrás disfrutar de una comida en la que destaca el excelente manejo de la técnica culinaria, sin dejar de lado lo tradicional exprimiendo la creatividad propia del chef.

VER GALERÍA

Para los que marcan su propio ritmo…

Si eres de los que prefiere dejarse llevar y no fijar horarios, la Terraza Alhambra o el bar La Proa son los espacios donde debes estar. En la Terraza Alhambra vas a encontrar un gastrobar con un concepto más informal y vistas al mar. A cualquier hora del día, esta terraza ofrece platos frescos y bebidas para degustar al borde del acantilado con buen ambiente. Aperitivos, comidas, meriendas o cenas… todo momento es ideal para tomarse algo aquí. Igualmente, en el poolbar La Proa vas a saborear los cócteles y refrescos más exóticos mientras te das un baño en una de las piscinas del hotel.

Agua dulce, agua salada...

Las instalaciones y el entorno del Hotel Montíboli son incomparables, pero todavía nos queda el lugar estrella de todo verano: las piscinas. Y es que, aunque la piscina sea una parada obligatoria, no a todos nos gusta el mismo concepto. Por ejemplo, si prefieres las piscinas de exterior, desde donde contemplar las vistas acompañado de una bebida refrescante, la piscina del acantilado va a ser tu favorita. Si te gustan los baños relajantes, el SPA ofrece hidromasajes y circuitos para que al salir te sientas como nuevo. Por último, si visitas el Hotel Montíboli con tu pareja, la piscina de la Torre Paradís está ubicada frente al mar y cuenta con una zona más romántica e íntima. ¿La conoces?

VER GALERÍA

Para finalizar el día, la escapada nocturna favorita de los huéspedes

A pesar de que el Hotel Montíboli lleva desde 1968 cuidando de que todos sus huéspedes disfruten de un servicio de máxima calidad, no se olvidan de la importancia de innovar y seguir sorprendiendo. Por ello, ofrecen nuevas actividades para que los huéspedes vivan experiencias únicas. La última novedad llega de la mano de una travesía nocturna en kayak frente a la costa del hotel. ¡Imagínate cómo será vivir así una noche de luna llena! Nuestro consejo es que revises tu agenda y apuntes la noche perfecta para experimentar 24 horas en este hotel que es todo un lujo. Y si te apetece descubrir un poco más de este pequeño paraíso, en su cuenta de Instagram @hotelmontiboli encontrarás más motivos para querer venir.

VER GALERÍA