luces-navida-vigo-2020

Vigo ya está iluminado por la Navidad

La ciudad gallega que en los últimos años ha hecho del alumbrado de sus calles su mejor christmas navideño, además de todo un fenómeno nacional, vuelve a brillar, pese a las restricciones sanitarias. Con cautela y algunos cambios, este manual te servirá para conocer todas las pistas y novedades.

por hola.com

Ni su noria de 60 metros de altura ni el belén monumental de la Casa das Artes, ni la pista de hielo en el Náutico, ni el poblado navideño de la Casa Galega da Cultura ni el mercadillo de la Alameda. Este año la ciudad ha renunciado a algunos de sus referentes navideños, pero muchos otros ahí están, para animar estas fiestas a los vigueses.

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Hasta el 10 de enero, Vigo se ilumina cada día con 10.000 millones de luces led. El horario de encendido es desde las 6 de la tarde y se apagarán a las 22.30 horas.

VER GALERÍA

ÁRBOL GIGANTE

Son 30 metros de altura los que mide el gran Árbol que este año se levanta en la calle Policarpo Sanz, delante del Teatro Afundación y, aunque no será posible acceder a su interior, ofrece un espectáculo de música y luz que se puede disfrutar sentado, pues se ha vallado y cerrado un recinto para controlar el aforo. Un control mediante cámaras que también se extiende a 62 calles del centro, como las principales del Príncipe, Londres, Ronda don Bosco, Velázquez Moreno, Eduardo Iglesias y López Neira.

VER GALERÍA

CAJA DE REGALO

Son 17 metros de alto, 10 de ancho y 9 de fondo lo que mide la gran caja formada por miles de luces LED que se encuentra situada en Gran Vía e incluso cubre el acceso al parking de Urzáiz. En ella también se puede asistir a un espectáculo musical.

VER GALERÍA

GRAN BOLA DE NAVIDAD

Está situada en la entrada de Príncipe, una calle que, junto con la de Policarpo Sanz, concentran la mayoría de los adornos navideños: el trineo de Santa Claus, la cabaña de Papá Noel…

VER GALERÍA

MUÑECO DE NIEVE

Esta figura se encuentra instalada en Rosalía de Castro.

VER GALERÍA

CABALGATA DE REYES

Será una cabalgata diferente, estática. Los Reyes permanecerán quietos en la Avenida de Castelao y las carrozas se situarán en el carril central entre la plaza América y la rotonda de Coia. Son las familias con niños los que desfilan ante las carrozas, que este año giran en torno a las civilizaciones del mundo. El recinto reservado se dividirá en dos espacios a ambos lados de las carrozas, cada uno con un aforo de 980 personas, y habrá dos turnos, de mañana y de tarde.

VER GALERÍA

Y ESTA NAVIDAD...

Y se hizo en la luz… en las calles de Madrid por Navidad

El Jardín Bótánico se enciende por Navidad con miles de luces

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie