Jimena_Catedral-de-Burgos

Burgos regresa este fin de semana a la época del Cid

Como por arte de magia, la capital burgalesa vuelve a la Edad Media. Por sus calles los que van a pasear son juglares, pícaros, bufones y hechiceras, saltimbanquis, músicos, pregoneros y caballeros con sus damas. Protagonistas todos ellos de un gran enorme escenario con el que la ciudad homenajea al héroe castellano más legendario. A esta fiesta, ¡te puedes apuntar!

por hola.com

Si hay un personaje histórico vinculado a Burgos este es, sin duda, Rodrigo Díaz de Vivar. Tan indiscutiblemente está unido a la ciudad que a él le dedica su Fin de Semana Cidiano (findesemanacidiano.com), y así es desde hace 11 años. Todo un acontecimiento en el que, del 4 al 6 de octubre, se van a suceder recreaciones históricas, grandes desfiles, torneos, exhibiciones de combate, talleres, visitas guiadas, secuencias teatralizadas de la vida del Cid Campeador... Así, difícil aburrirse.

VER GALERÍA

En total, más de 1.000 figurantes de 31 asociaciones y unos 60 caballos recorrerán las calles de Burgos, engalanadas para la ocasión con banderas y pendones, en un ejercicio de entretenimiento que fusiona lo mítico, lo histórico y el ocio. Si el mercado medieval se concentra en el centro histórico, principalmente en el paseo del Espolón, la plaza Mayor y la del Rey San Fernando (la de la catedral), la fiesta se extiende también a otros escenarios, como el paseo Sierra de Atapuerca y la orilla del río Arlanzón, frente al complejo de la Evolución Humana.

VER GALERÍA

¿Novedades de esta nueva edición? La recreación de una boda medieval el sábado 5 de octubre, con salida de los novios y su comitiva del Teatro Principal y llegada a la plaza Santa María de la Catedral, lugar donde tendrá lugar una pequeña representación teatral; la recreación de una construcción medieval: una grúa de madera y piedra; y un espacio gastronómico donde se puede degustar durante todo el fin de semana, productos con raíces en la Edad Media; talleres de teatro, costura y cocina medievales… Un no parar para un intenso fin de semana.

También sobre Burgos:

Burgos, capital del gótico y de la evolución, en 10 imprescindibles

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie