Meghan Markle y el Príncipe Harry

Te descubrimos Windsor, escenario de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle

Si eres de los que tienes pensado viajar a la capital inglesa próximamente o incluso vivir de cerca dicho evento, toma nota de las recomendaciones que te proponemos porque este rincón del condado de Berkshire tiene mucho por descubrir. 

by hola.com

Apenas quedan dos meses para el enlace más esperado del año, el del Príncipe Harry y la ex actriz y embajadora de la ONG World Vision, Meghan Markle, quien además se convertirá en Duquesa de Sussex. La expectación que ha generado la boda ha convertido a Londres es uno de los destinos más buscados para esas fechas, aunque todas las miradas están puestas en el cercano condado de Berkshire, donde se encuentra el Castillo de Windsor, a 34 kilómetros de la capital británica, y, más concretamente, en la Capilla de San Jorge, lugar escogido por la pareja para darse el sí quiero. Además de conocer el principal escenario toma nota de las recomendaciones que te proponemos a continuación para descubrir el entorno de Windsor. 

CASTILLO DE WINDSOR

Un viaje corto en tren lleva al castillo de Windsor, el mayor y más antiguo habitado del mundo, una de las residencias oficiales de la Reina, donde pasa la mayoría de fines de semana. Su visita permite conocer los apartamentos de Estado, la capilla de San Jorge, la casa de muñecas de la reina María, además de la conocida Round Tower sobre el río Támesis, que desde lo más alto, a 65,5 metros, permite disfrutar de unas vistas sin igual del castillo, del parque que lo rodea, del valle del Támesis y hasta del perfil urbano de Londres.

VER GALERÍA

LA CAPILLA DE SAN JORGE

Especial atención es la capilla en la que contraerá matrimonio la pareja y en la que durante todo el año se celebran tres misas diarias abiertas al público. Con capacidad para 800 personas, aquí se casaron también el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en 2005 y el príncipe Eduardo con Sophie Rhys-Jones. En ella descansan los restos mortales de una decena de reyes de Inglaterra, entre ellos Enrique VIII y su amada Jane Seymour. La capilla es la sede espiritual de la Orden de la Jarretera (la orden de caballería británica más antigua).

VER GALERÍA

IGLESIA PARROQUIAL DE SAN JUAN

Al lado del Castillo de Windsor está esta iglesia parroquial abierta todos los días y que contiene una preciosa pintura de la Última Cena. De origen desconocido, fue entregada por Jorge III tras unas remodelaciones a la capilla real y está considera como un tesoro nacional. 

UN PASEO POR WINDSOR GREAT PARK

Carlos III fue el encargado de dar vida a este paseo de tres millas flanqueado por grandes árboles. El variado paisaje y los extensos pastos de ciervos, bosques, refugios e inmensos y antiguos robles hacen del parque un entorno vivo rebosante de vida salvaje. 

VER GALERÍA

TIENDA DE LA GRANJA DE WINDSOR

Lejos de ser un local de souvenirs, en este establecimiento podrás adquirir la producción de la finca real: ternera, cerdo, leche, mantequilla, nata… Además, secan su propio bacon y elaboran más de 20 variedades de pasteles salados y dulces. ¡Se te hará la boca agua!

IGLESIA DE TODOS LOS SANTOS

La principal atracción de este lugar es el altar diseñado por el novelista y poeta Thomas Hardy, una pieza clave que ha sido descubierta recientemente. 

LA RUTA DE LA REINA

Se trata de un recorrido de 6,373 km que enlaza 63 de las mejores atracciones, parques, lugares emblemáticos y vistas de la ciudad. Fue creado por el Outdoor Trust en reconocimiento a Isabel II, quien se coronó en 2015 como la reina que más tiempo lleva en el cargo.

OTROS PLANES EN LOS ALREDEDORES DE WINDSOR

JARDINES Y FESTIVALES EN ASCOT

Para los amantes de los caballos, a 6 kilómetros del castillo de Windsor está Ascot, en cuya pista se celebra la carrera de caballos más aristocrática del mundo. En este mismo escenario tienen lugar a lo largo del año otras carreras y eventos, como los que tendrán lugar esta primavera. Podrás asistir a una muestra de jardinería, un festival de comida, otro de la cerveza y animación con fuegos artificiales. 

VER GALERÍA

EL ÚNICO PUEBLO DEL MUNDO CON DOS RESTAURANTES MICHELIN

Si eres un viajero gourmet no puedes dejar de visitar Bray, el único pueblo del mundo que tiene dos restaurantes premiados con tres estrellas Michelin: The Waterside Inn (waterside-inn.co.uk) y The Fat Duck (thefatduck.co.uk). Y si entre tus aficiones está el cine podrás alojarte en Bray’s Oakley Court Hotel (oakleycourt.co.uk), que apareció, convertido en castillo, en la película The Rocky Horror Picture Show (1975) La escalera del hotel y los grifos son algunos de los detalles que podrás reconocer. 

COOKHAM, UN PUEBLO CON MUCHO ARTE

Cookham, un pueblo cargado de historia por ser, entre otras cosas, el lugar de nacimiento del pintor Sir Stanley Spencer. En una antigua capilla metodista a la que acudía de niño, convertida hoy en la Stanley Spencer Gallery, podrás admirar más de un centenar de sus obras.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie