Flores y mucha fantasía para celebrar este finde en Barcelona la fiesta del Corpus

Procesiones, tapices de flores y hasta huevos bailarines van a llenar del 26 al 29 de mayo las localidades de Sallent, Sitges y La Garriga. Y todo porque se celebra esta fiesta religiosa que coincide, además, con otra de las más importantes de Cataluña, La Patum de Berga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí tienes cuatro planes en la provincia de Barcelona si estás buscando propuestas de lo más animado.

por hola.com

LA PATUM DE BERGA
Las comparsas y la música rinden homenaje al antiguo teatro medieval en La Patum (lapatum.cat), donde los demonios y las bestias bailan hechizados al son de los tambores y bajo el fuego encuentran su apoteosis en el salto de plens. Diviértete mientras caminas entre personajes mitológicos y tomas la bebida típica de Berga, la barreja.

VER GALERÍA

LAS ENRAMADAS DE SALLENT
Las fiestas de este municipio son todo un derroche de creatividad, así es normal que presuman de premios: Fiesta de Interés Turístico, Fiesta Tradicional de Interés Nacional y Premio Nacional de Cultura a la mejor iniciativa artística popular. Durante este fin de semana las calles se van a llenar de imágenes de flores, madera, hierro o papel, cada una con una temática, para crear un espacio lleno de arte por sus calles. Mientras las contemplas te encontrarás con bailes, música, gigantes y cabezudos...

VER GALERÍA

EL HUEVO QUE BAILA DE SITGES
Con el clavel como estrella principal, en Sitges celebran el Corpus Christi cubriendo las calles con alfombras de flores, dejando de lado a los coches por unos días para poner a la localidad un color especial. Además del Concurso de Decoración Floral de Fachadas y Balcones, en el que los vecinos dan aún más vida y color a sus casas, podrás ser testigo de El Huevo que Baila, un acto en el que se coloca un huevo vacío sobre el surtidor de las fuentes del Palau Maricel, el palacio del Rey Moro, el jardín del Hospital San Juan Bautista y el museo romántico Can Llopis para ver como baila en el chorro de agua. Sin duda, toda una curiosidad.

VER GALERÍA

FLORES EN LA GARRIGA
En esta localidad de la provincia de Barcelona, además del suelo también se cubren de flores lugares emblemáticos como las escaleras de la iglesia, un mural del barrio de Dalt y los cuatro altares que se levantan en las plazas de Santa Isabel y de los Olivos. Tras sus concursos de escaparates y de carteles, la apoteosis llega en la clausura, cuando tiene lugar una gran batalla de claveles.

VER GALERÍA

Más Información
Diputación de Barcelona:
barcelonaesmuchomas.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie