Eugenia de York, su gran cambio de vida tras ser madre

Su bebé es el noveno bisnieto de la Reina de Inglaterra y el undécimo en la línea de sucesión

Eugenia de York y Jack Brooksbank

La princesa Eugenia de York dio a luz el 9 de febrero a su primer hijo con Jack Brooksbank. El bebé, del que todavía no se conoce el nombre, nació a las 8:55 horas, en el Portland Hospital, de Londres, con un peso de 3,67 kilogramos. Se trata del primer nieto del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson y delnoveno bisnieto de la Reina de Inglaterra —el pequeño ocupa ahora el undécimo lugar en la línea de sucesión—.

Eugenia de York y Jack Brooksbank©Tony Ward/Hello!
Eugenia de York y Jack Brooksbank han dado la bienvenida a su primer hijo.

Tras abandonar el hospital, Eugenia y Jack se trasladaron a Frogmore Cottage, la residencia del príncipe Harry y Meghan en el Reino Unido. El duque y la duquesa de Sussex están prestando a la pareja su casa en Windsor mientras ellos se encuentran en Estados Unidos.

Eugenia desea centrarse en su familia y no quiere que su hijo sea príncipe o que tenga agenda oficial
Eugenia de York y Jack Brooksbank©ContactoPhoto
La princesa Eugenia de York y su marido, Jack Brooksbank, abandonando el Portland Hospital, de Londres, con su hijo, del que todavía no se conoce el nombre.

La llegada del pequeño es una gran alegría para la familia York y marca el comienzo de una nueva vida para Eugenia y Jack. La princesa y su marido no quieren que su hijo tenga un título y tampoco quieren que, en un futuro, tenga un papel oficial o deberes reales. El entorno de Eugenia afirma que la nieta de Isabel II ha decidido centrarse en la maternidad y su carrera, en lugar de asumir más deberes reales, y que quiere lo mismo para su hijo. No obstante, la Reina de Inglaterra podría otorgar un título a su noveno bisnieto si así lo desea.

Eugenia de York y Jack Brooksbank©@princesseugenie
La hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson quiere proteger la privacidad de su bebé y solo ha compartido una instantánea de las manos del pequeño.

Eugenia de York y Jack Brooksbank se conocieron durante unas vacaciones de esquí en Suiza, en 2010; se comprometieron a principios de 2018 y se casaron en octubre de ese mismo año.