Los cinco padrinos que Carlos Felipe y Sofia de Suecia han elegido para el príncipe Julian

TODO LISTO PARA LA CEREMONIA EN EL PALACIO DE DROTTNINGHOLM

Estos son los cinco padrinos que Carlos Felipe y Sofia de Suecia han elegido para el príncipe Julian

El octavo nieto de los Reyes del país escandinavo será bautizado este sábado 14 de agosto

por Belén Nava M.

Quedan solo unas horas para que la Familia Real sueca viva uno de los acontecimientos más esperados del verano: el bautismo del príncipe Julian. Este sábado 14 de agosto el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia recibirá las aguas bautismales en la Capilla Real del Palacio de Drottningholm, donde el bebé estará acompañado de todos sus familiares cercanos y de cinco personas que a partir de ahora tendrán un importante presencia en su vida, sus padrinos. Ha sido precisamente a lo largo del viernes cuando los príncipes Carlos Felipe y Sofia han compartido los nombres de los allegados que han elegido para ejercer este destacado papel, un detalle de la ceremonia que hasta ahora era desconocido.

VER GALERÍA

-Los tres hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia protagonizan su primer posado con sus padres

-¿A quién se parece? Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su bebé

Tras semanas de comentarios y especulaciones, la Casa Real ha despejado la incógnita. En un comunicado oficial han indicado que "el príncipe y la princesa han elegido los siguientes cinco padrinos para el príncipe Julian: Sr. Johan Andersson, Sra. Stina Andersson, Sr. Jacob Högfeldt, Sr. Patrick Sommerlath y Srta. Frida Vesterberg". Cabe recordar que, al igual que ha sucedido en los anteriores bautismos reales, todos ellos tendrán un papel relevante durante la ceremonia religiosa. Accederán a la capilla tan solo unos pasos por detrás del protagonista de la jornada, a quien veremos con el mismo faldón que los Bernadotte han lucido desde hace más de un siglo, con su nombre y la fecha del bautizo grabados. También le acompañarán en la pila bautismal cuando derramen sobre él agua sagrada del manantial de Öland.

VER GALERÍA

Tanto Johan como Stina Andersson son un matrimonio con el que los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia mantienen una estrecha amistad. Con ellos fueron fotografiados durante un viaje a Miami y también los invitaron a su enlace y al bautismo de su primogénito, el príncipe Alexander, celebrado en septiembre de 2016 en el mismo lugar que han escogido para su bebé. Él  dirige la sociedad de inversión Mellby gård mientas que ella es empresaria y tiene una firma de calzado junto a Peter Hedström. A pesar de estudiar ingeniería civil y haber trabajado en el mundo de las relaciones públicas, decidió iniciar una nueva andadura como diseñadora de zapatos para mujer.

VER GALERÍA

Por su parte, Jacob Högfeldt es un amigo de la infancia de Carlos Felipe desde que coincidieron juntos durante su etapa como estudiantes del internado Lundsberg. En ese centro el hijo de los Reyes hizo amistades que le han acompañado en momentos relevantes de su vida como en su boda, cuando eligió a otros de sus compañeros, Jan-Åke Hansson, como su "best man". Según indica Aftonbladet, Jacob forma parte del equipo de caza del Rey y ha estudiado en la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, como el Príncipe, algo que ha permitido que sus caminos sigan ligados. Actualmente es concejal municipal y presidente de la junta de Strängnäs.

VER GALERÍA

La Princesa ha elegido también a su amiga Frida Vesterberg, con la que puso en marcha hace más de una década la ONG Project Playground que trabaja en proyectos educativos para niños de Ciudad del Cabo. Ambas se conocieron mediante un amigo en común, conectaron enseguida y decidieron trabajar juntas. "Le envié un correo electrónico y nos reunimos para tomar un café una noche. Pronto registramos nuestra organización benéfica en Suecia ". La modelo tiene su residencia fijada en Ciudad del Cabo, donde la Princesa se compró un inmueble medio año después de anunciar su compromiso matrimonial.

VER GALERÍA

La quinta persona que completa la lista de padrinos es Patrick Sommerlath, el único que tiene un vínculo familiar con los Bernadotte. Aunque la prensa escandinava barajaba la posibilidad de que incluyeran al príncipe Daniel, finalmente se han decantado por este primo de Carlos Felipe. Es hijo de uno de los tres hermanos de la Reina, Walther Sommerlath, quien falleció en octubre de 2020 tras una larga enfermedad. Patrick es el sobrino favorito de la reina Silvia y uno de los primos más cercanos de sus hijos, con los que ha pasado mucho tiempo desde que era solo un niño.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie