Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su bebé

¿A quién se parece? Carlos Felipe y Sofia de Suecia comparten la primera foto de su bebé

El nuevo miembro de la Familia Real llegaba al mundo este 26 de marzo

por Belén Nava M.

Esta misma mañana el rey Carlos Gustavo comunicaba que su nuevo nieto, el hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofia de Suecia se llama Julian Herbert Folke. Tras hacer este anuncio se ha celebrado un Te Deum en su honor en la iglesia del Palacio Real y, una vez finalizado este servicio religioso que ha sido muy reducido para cumplir así con las restricciones sanitarias, hemos podido ver la primera foto del bebé. Hasta ahora solo había imágenes del niño saliendo del hospital el pasado viernes, cuando iba tan tapado en el cuco que no se le pudo ver. Pero ahora los Bernardotte han querido presentarle con su primer posado oficial, en el que aparece retratado por el mejor de los objetivos posibles: el de su papá, quien se ha encargado de hacer la instantánea.

Sofia de Suecia conecta con Paula Echevarría tras anunciar su embarazo

VER GALERÍA

En esta 'presentación', el príncipe Julian, que pesó 3220 gramos y midió 49 centímetros al nacer el 26 de marzo, aparece tumbado en la cama, muy tranquilo y despierto. El bebé tiene las manos apoyadas sobre el pecho, está vestido con una camisa blanca, jersey de punto beige por encima y tapado con una muselina también clara. El octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha recibido el título de duque de Halland y ocupa el séptimo puesto en la línea sucesoria (por detrás de su tía Victoria de Suecia, sus primos Estelle y Oscar, su padre y sus hermanos mayores).

VER GALERÍA

El tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia es el primer miembro de los Bernardotte que llega al mundo sin ser Alteza real. Tampoco lo son sus hermanos mayores, los príncipes Alexander y Gabriel, ni sus primos Leonore, Nicolas y Arienne (hijos de Magdalena de Sucia y Chris O´Neill), aunque cuando todos ellos nacieron sí tuvieron este tratamiento hasta que en 2019 el monarca decidió hacer cambios. Mediante un comunicado oficial explicó que seguirán siendo miembros de la Familia del Rey pero ninguno realizará tareas que correspondan al jefe del Estado. De este modo, seis de sus ocho nietos no tendrán los mismos derechos ni los mismos deberes reales de sus primos, los hijos de la heredera. Así, no percibirán una asignación del erario público y serán libres para labrarse su propio futuro.

Alexander, ejerciendo de hermano mayor

VER GALERÍA

Por el momento no hemos podido ver al príncipe Julian con los príncipes Alexander y Gabriel, con los que se lleva cinco y cuatro años, respectivamente. Eso sí, con toda seguridad cuando crezca compartirá juegos y travesuras con ellos en Villa Solbacken, su vivienda, ubicada en el barrio de Djurgården de Estocolmo. Su hermano mayor, eso sí, no ha querido faltar a una cita muy importante, el Te Deum que se ha hecho esta misma mañana para agradecer esta feliz llegada. La ceremonia, que se ha hecho a puerta cerrada en el Palacio Real, ha estado oficiada por Monseñor Johan Dalman y Michael Bjerkhagen, pastor de Kungl y ha participado la organista Mary Ljungquist.

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie