carlosgetty

OCUPA EL SÉPTIMO LUGAR EN LA LINEA SUCESORIA

Ya conocemos el nombre y el título del hijo pequeño de Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Los duques de Värmland dieron la bienvenida a su tercer bebé el viernes

por Belén Nava M.

El 26 de marzo llegaba al mundo el nuevo miembro de los Bernardotte. Carlos Felipe y Sofia de Suecia se convertían en padres por tercera vez de un niño con el que escasas horas más tarde abandonaban el hospital Danderyd para poner rumbo a casa, donde esperaban los hermanos mayores, los príncipes Alexander y Gabriel. Sin embargo, no ha sido hasta la mañana de este domingo cuando se ha conocido el nombre que llevará el octavo nieto de los Reyes del país escandinavo. Carlos Gustavo ha celebrado un consejo en el Palacio Real en el que ha informado al Presidente del Riksdag, el Primer Ministro, el Mariscal del Riksdag y el Gobernador General de que el niño se llamará Julian Herbert Folke.

VER GALERÍA

-Los Reyes de Suecia calman la preocupación por el príncipe Daniel, contagiado de coronavirus

-¡A toda velocidad! Carlos Felipe de Suecia compite en una carrera con su mujer y sus hijos como admiradores

En el comunicado oficial enviado por la Corona sueca recogen también que, tras los cambios que el Rey hizo a finales de 2019, el pequeño Julian no será alteza real pero sí ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono y recibirá el ducado de Halland. Tal y como recoge Royal Central, este título nobiliario es muy significativo porque anteriormente perteneció al príncipe Bertil (tío del rey Carlos Gustavo), en cuya casa, Villa Solbacken, vive ahora la numerosa familia formada por Carlos Felipe y Sofia. Además, con el nacimiento de sus otros dos hijos ya rindieron homenaje al príncipe, fallecido en 1997. No en vano, uno de los nombres de Alexander, su primogénito, es precisamente Bertil y el mediano, Gabriel, tiene entre sus nombres Carl, que también formaba parte del nombre completo de Bertil

El hecho de que los duques de Värmland hayan escogido también Folke para su tercer hijo no ha sido al azar. Hay que tener en cuenta que el nombre completo de su abuelo paterno, que a finales de abril cumplirá 75 años, es Carl Gustaf Folke Hubertus Bernadotte. De esta manera rinden homenaje al Rey pero a la vez también a uno de sus antepasados: Folke Bernadotte, nieto del rey Oscar II e hijo de Oscar y Ebba Bernadotte.

VER GALERÍA

Te Deum por el pequeño Julian

Tras conocerse el nombre del nuevo miembro de la Familia Real se ha celebrado en la iglesia que hay en el interior del Palacio Real de Estocolmo un Te Deum para dar las gracias por el nacimiento del bebé, que pesó 3220 gramos y midió 49 centímetros al llegar al mundo. A diferencia de otras ocasiones, este servicio religioso ha sido completamente privado a causa de la crisis sanitaria. Solo han estado presentes los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, el príncipe Carlos Felipe con su primogénito, el príncipe Alexander, y algunos familiares de Sofia de Suecia como sus padres Erik y Marie Hellqvist, y su hermana mayor, Lina.

VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Carlos Felipe de Suecia, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie