Será el 23 de agosto en Södermanland

Alexander de Suecia tiene dos años y está listo para su primer acto oficial

El primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia inaugurará el 'Mirador Príncipe Alexander' en una espectacular reserva natural en la provincia de la que es duque

Por hola.com

Tiene dos añitos pero ya está preparado para su primer acto oficial. Alexander de Suecia, primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofia, ya ha visto su nombre escrito en la agenda de la Casa Real. Tanto en el bautizo de su hermano pequeño Gabriel como en el de su prima Adrienne dejo ver que es uno de los más simpáticos y risueños de la familia así que su estreno como Duque de Södermanland promete.

VER GALERÍA

La página oficial ha anunciado que el próximo 23 de agosto el pequeño y sus padres realizaron la primera visita oficial a Södermanland, una de las 21 provincias suecas que cubre una superficie de 6.103 kilómetros cuadrados en los que se extienden lagos, bosques y pequeñas ciudades, y el título que su abuelo, el rey Carlos Felipe, le otorgó tras su nacimiento.

Alexander de Suecia cumple dos años con nuevas fotos

Sofía de Suecia participa en la carrera femenina de esquí de Tjejvasan arropada por toda su familia

El Príncipe, que cumplió dos años en abril, será en encargado de inaugurar el regalo que recibió por su bautizo: el Mirador Príncipe Alexander. Se trata de una plataforma de observación en la Reserva Natural Nynäs a la que se llega a través de un sendero en una zona muy apreciada por los amantes de la naturaleza y que puede presumir de contar con más de 250 especies de plantas distintas.

VER GALERÍA

El acto que arrancará a las 14:00 hora local contará con un discurso del gobernado, con la presencia de niños de la zona y de un grupo de biólogos que se encargará de guiar la visita. Tal y como se puede leer en la página web de la provincia, “el propósito del regalo bautismal es crear una mayor accesibilidad, incrementar el interés en la naturaleza y brindar más oportunidades para la recreación”.

VER GALERÍA

De esta manera Alexander seguirá los pasos de algunos de sus primos mayores en esto de debutar en un acto oficial en su propio ducado. La princesa Estelle también tenía dos años cuando visitó Östergötland para inaugurar el camino que lleva al castillo de Linköping, que parecía sacado de un cuento. Leonore fue la que protagonizó el debut más divertido cuando se dio a la fuga del acto en Gotland y se comió las zanahorias de Haidi, el potrillo que le regalaron por su bautizo y con el que no ha perdido el contacto.