Harald de Noruega, de baja por un dolor en la pierna

Harald de Noruega se encuentra de baja por enfermedad

El heredero al trono, Haakon de Noruega, ejercerá como regente esta semana

por Belén Nava M.

Dos meses después de retomar sus compromisos profesionales tras ausentarse durante un tiempo a causa de una cirugía cardiaca, Harald de Noruega vuelve a estar de baja. El Rey del país escandinavo no podrá cumplir con la agenda que tenía prevista esta semana tal y como han informado fuentes oficiales mediante un comunicado. "Su Majestad el Rey está de baja por enfermedad el resto de la semana. Su Majestad el Rey se encuentra de baja por enfermedad hasta el domingo 31 de enero debido a un dolor en la pierna", se puede leer en el texto. A pesar de que no arrojan más datos de la dolencia del monarca, sí explican que será el heredero al trono, Haakon de Noruega, quien actúe como regente en lo que queda de mes.

VER GALERÍA

-El susto navideño de Mette Marit de Noruega en plena montaña

-El discurso de Ingrid Alexandra de Noruega que ha emocionado a la reina Sonia y a su madre

Hace algo más de diez días se producía la última aparición pública del Rey, quien celebraba junto a la reina Sonia el 30 aniversario de su reinado. Una señalada fecha en la que hicieron balance de estas tres décadas al servicio de Noruega y compartieron algunas de las experiencias que los han marcado. "Miramos hacia atrás con alegría en los cientos de viajes y visitas que hemos hecho por nuestro país a lo largo de todos estos años. Echamos la vista atrás para recordar encuentros con personas en lo alto de las montañas y en las mesetas, en la costa y en los bosques profundos, en ciudades y pueblos. Nos hemos reunido en todo tipo de condiciones. Hemos compartido tanto experiencias buenas y divertidas como tristes y difíciles. Estamos profundamente agradecidos de que siempre nos reciban con tanta calidez y hospitalidad cuando les visitamos sin importar la ocasión", rezaba parte del discurso, que llegó acompañado de varias fotografías oficiales y muy hogareñas.

VER GALERÍA

Una etapa complicada

En los actos a los que ha acudido el rey Harald ha contado con la ayuda de un bastón para caminar pero ha demostrado encontrarse bien y en forma tras una etapa llena de contratiempos relativos a la salud que ha ido superando. En noviembre tanto él como la reina Sonia cumplían cuarentena preventiva a causa de un caso positivo de coronavirus entre los empleados de la Casa Real. Por fortuna todo quedó en un susto y los Reyes no se contagiaron. Ahora, siguiendo la estela de otras monarquías, han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al formar parte de la población de riesgo por su edad (él cumplirá 84 años el 21 de febrero y ella hará los mismos el 4 de julio). El pasado octubre al padre de los príncipes Haakon y Marta Luisa le sustituyeron una válvula aórtica que se le había implantado en 2005 porque semanas antes había experimentado dificultad respiratoria que le obligó a estar ingresado en Rikshospitalet. A finales de 2019 sufrió una infección vírica que encadenó con un episodio de vértigos. 

Lo cierto es que el 2020 no ha sido nada fácil ni para Harald de Noruega ni tampoco para su familia, quien está aprendiendo poco a poco a vivir con la ausencia de Ari Behn, exmarido de la princesa Marta Luisa, quien decidió quitarse la vida. Ver a Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah pasarlo mal ha sido para el Rey doloroso, y es que esta situación le hace revivir de alguna manera su propia historia puesto que él se quedó sin madre con 17 años ( la princesa Marta de Suecia). Eso sí, en el libro El Rey cuenta, escrito por el periodista Harald Stanghelle, elogia la fortaleza que han mostrado en todo momento sus nietas.

Haz click para ver el tráiler de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie