mette-marit-getty

Año de nieves... ¿año de bienes? El susto navideño de Mette Marit de Noruega en plena montaña

Tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital cercano después de fracturarse el coxis en un accidente

por Lara Fernández

La Familia Real noruega está viviendo unas semanas un tanto accidentadas. Las navidades no están siendo para sus miembros todo lo tranquilas que quizá habrían deseado. Y es que días después de que los reyes Harald y Sonia de Noruega finalizaran su cuarentena preventiva tras detectarse un caso cercano de coronavirus y de que se volcaran con las víctimas de un corrimiento de tierra que provocó varios fallecidos y heridos, ahora es su nuera Mette Marit la que ha sufrido un susto que tiene que ver con su salud y que le ha llevado, en días pasados, hasta el hospital.

Meete Marit, ausente en el acto de homenaje a las víctimas del corrimiento de tierra en Ask

VER GALERÍA

Ha sido la prensa nórdica la que se ha hecho eco del accidente de la princesa heredera en las montañas nevadas de Uvdal, donde se encontraba junto a su familia disfrutando de una de las pasiones de la realeza noruega: el esquí. En un momento dado, la esposa de Haakon de Noruega se cayó ante la atenta mirada de su hija Ingrid Alexandra, que se encontraba con ella en ese preciso instante, con tal mala suerte de que se habría fracturado el coxis. La joven de 17 años, que también terminó en el suelo con su madre, no sufrió afortunadamente ninguna herida ni secuela.

Por ello, tuvo que ser rápidamente trasladada hasta un hospital cercano, donde permaneció toda la noche a fin de que los médicos pudieran paliar el insoportable dolor que tenía a causa, todo apunta, de que sus esquíes se engancharan y la llevaran a sufrir dicho percance. El accidente obligó a la familia a interrumpir las vacaciones en la nieve y a modificar ligeramente los planes que tenían previstos de cara a la Navidad

VER GALERÍA

En ese sentido, Haakon de Noruega y los suyos optaron por celebrar estas fechas en Skaugum de una forma tranquila. Junto a ellos se encontraban los reyes Harald y Sonia, así como la princesa Marta Luisa acompañada de sus tres hijas, Maud Angelica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Tras reunirse para festejar los días señalados, el plan era regresar a las pistas de Uvdal, pero dado el estado de Mette Marit, el heredero y su familia optaron por permanecer en Skaugum, el mismo lugar en el que se confinaron durante los meses más duros de la pandemia de COVID-19.

Así se 'blinda' a la princesa Mette Marit ante el coronavirus

Curiosamente, hace un año, otra royal sufrió la misma suerte que Mette Marit. Estelle de Suecia, hija de los príncipes Victoria y Daniel, se rompió, en su caso, una pierna, mientras esquiaba con su familia en los Alpes. Tuvo que ser escayolada y, aunque todo quedó, como en este caso, en un susto, lo cierto es que vimos a la pequeña ayudarse durante un tiempo de unas muletas para poder caminar correctamente. Fue esta la razón por la que la heredera Victoria no se desplazó hasta Oslo para asistir al funeral de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa de Noruega, que terminó con su vida en la Navidad de 2019. En su lugar lo hizo su marido Daniel.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie