mette-marit-gtres

Ni te imaginas con quiénes pasarán el día de Nochebuena Haakon y Mette Marit de Noruega

El matrimonio, que siempre se ha mostrado muy solidario, no almorzará con la Familia Real, sino con un grupo de personas perteneciente a una clase social bien distinta

por hola.com

Falta poco más de una semana para Nochebuena y las familias se disponen a hacer sus planes para disfrutar de tan señalada fecha. La realeza no es una excepción y Haakon y Mette Marit de Noruega ya tienen claro cómo pasarán las fiestas navideñas. El día 24 de diciembre, de hecho, no se reunirán con la Familia Real hasta por la tarde, pues tienen previsto pasar gran parte del día con varios colectivos en riesgo de exclusión social, entre los que se encuentra un grupo de prostitutas con problemas de adicción. 

Tal y como consta en el programa oficial de la Casa Real noruega, el matrimonio almorzará con más de un centenar de personas a las que prestan ayuda dos ONG: Fattighuset y Natthjemmet. Mette Marit siempre se ha volcado con asociaciones como la que se encarga de dirigir Natthjemmet, de ahí que en esta ocasión se haya comprometido, junto a su marido, con esta causa concreta. Los responsables de ambos organismos han mostrado su alegría tras la decisión de Haakon y su esposa de compartir con ellos un día tan importante.

VER GALERÍA

"Decidimos enviar desde Farrighuset una invitación al Príncipe Heredero y un empleado del palacio se puso en contacto con nosotros y nos dijo que a Haakon y Mette Marit les gustaría venir en Nochebuena. Estamos muy contentos", reconocía recientemente Sverre Rusten, tal y como recoge la prensa local. 

El almuerzo se llevará a cabo en el restaurante Egon, un establecimiento de moda que abrió sus puertas en el año 2010 en un centro comercial de Oslo. En él puede degustarse comida mexicana, italiana y estadounidense, entre otras. Haakon y Mette Marit de Noruega disfrutarán de algunas de las especializades de este local junto a 140 personas y, a las tres de la tarde, se desplazarán hasta la iglesia de Asker, donde el matrimonio asistirá a un servicio religioso en familia.

La pareja cumple así con su compromiso con los más desfavorecidos, tal y como hacía esta misma semana, cuando participó en un taller de cocina con los jóvenes de Kompassmat en la escuela Frydenberg en Oslo. Estos actos de índole solidario suponen la vuelta de Mette Marit de Noruega a la agenda oficial después de que se conocieran sus problemas de salud, y más concretamente, el Síndrome de los cristales que padece desde hace un tiempo y que en España es conocido como Vértigo posicional paroxístico benigno.

Mette Marit de Noruega, en plena actividad tras conocerse sus problemas de salud

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie