mette-marit-gtres

COMUNICADO OFICIAL

La Casa Real noruega confirma que Mette Marit padece el 'Síndrome de los cristales'

La Princesa ha cancelado el acto de este jueves por consejo médico. Está recibiendo tratamiento, por lo que podrá retomar sus compromisos oficiales el próximo domingo.

por hola.com

Mette Marit de Noruega sufre el llamado Síndrome de los cristales, tal y como lo denomina la Casa Real noruega. Así lo ha anunciado el Palacio a través de un comunicado en el que desgrana además que la esposa de Haakon de Noruega se ha visto obligada, por consejo de sus médicos, a cancelar el evento en Tromsø al que estaba invitada junto a su marido. "No podemos decir nada más. La Princesa debe cancelar la fiesta en la ciudad de Tromsø",  según anunciaba el jefe de Comunicación del Palacio a los medios locales, por lo que el heredero acudirá solo al citado acto oficial previsto en agenda, una jornada en la que tendrá lugar la fiesta tradicional que, por primera vez, se celebra en las afueras de Skaugum.

Aunque la dolencia que afecta a Mette Marit no reviste gravedad ni peligro alguno, sí le aporta numerosas molestias fruto de los mareos intensos y vértigo que le ocasionan unas calcificaciones cristalizadas en el oído interno que controlan el equilibrio, denominadas otolitos. Estas piedrecitas, también llamadas sensores o cristales, se desprenden y se desplazan por el oído interno de manera incorrecta, provocandouna falsa sensación de desequilibrio. De ahí que este malestar sea conocido como el síndrome de las piedras en el oído, una dolencia que padecen en mayor medida las mujeres que los hombres. En España, de hecho, a este mal se le denomina Vértigo Posicional Paroxístico Benigno.

VER GALERÍA

Según la información ofrecida por la Casa Real y a la que ha tenido acceso Hola.com, la Princesa se encuentra recibiendo el tratamiento. Uno de los más frecuentes en este tipo de dolencias empleauna silla en la que, mediante movimientos ejecutados por parte del médico, se devuelve a los otolitos a su lugar correspondiente. 

Gracias a la intervención de los doctores, Mette Marit mejora poco a poco, por lo que está previsto, según las informaciones del Palacio, que la Princesa, de 44 años, se incorpore a sus compromisos oficiales el próximo domingo 26 de noviembre.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie