Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, a dos días de un primer 'sí, quiero' muy monegasco

por hola.com

Raniero y Grace, Carolina y Stefano, Alberto y Charlene y ahora Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo… El Palacio de Mónaco ha sido testigo de las bodas de los Grimaldi y ahora se prepara para albergar, el próximo 25 de julio, otro gran enlace que, según la descripción que ha dado el propio soberano -involucrado personalmente en los preparativos-, será original, informal y con un marcado carácter monegasco.

VER GALERÍA

"La boda será en los salones del palacio, y después habrá una fiesta en el jardín porque Pierre y Beatrice lo quieren de esa manera", contó el príncipe Alberto a la revista People, que además reveló que está preparando un Cavagnëtu para los 700 invitados –que según el medio- se darán cita en el Palacio para festejar la boda del hijo de Carolina de Mónaco.Un Cavagnëtu –palabra monegasca- define muy bien el sabor nacional que tendrá la celebración de la boda civil, ya que esta comida tradicional designa, entre otros, al gran picnic popular que se organiza en el Principado, en septiembre, con motivo de la vuelta delas vacaciones.

- ¿Qué quieren Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo como regalo de boda?

- Aldo Comas, marido de la actriz Macarena Gómez, organiza una despedida de soltero catalana a Pierre Casiraghi

- De las bodas de ensueño de las hermanas Borromeo al enlace puro 'chic' de Andrea Casiraghi

“Es el equivalente en monegasco de un picnic o un día en el campo, pero no habrá sándwiches, hamburguesas o perritos calientes… bueno, quizá perritos sí”, contó el entre risas el soberano al citado medio. “Será una fiesta de verano en el jardín, con picoteo tipo buffet y bebidas, habrá sitio para que los invitados se puedan sentar, pero será principalmente muy informal”, añadió.

VER GALERÍA

“Yo haré un brindis, trataré que sea corto para no aburrir a la gente, pero me resultará difícil porque Pierre y Beatrice me gustan mucho”, contó Alberto II dejando ver el cariño que siente por su sobrino y en consecuencia por la novia de este, no en vano siempre ha estado muy pendiente de los hijos de sus hermanas y mantiene con ellos una estrecha relación. Tampoco parece que vaya a faltar en el gran día el entretenimiento, ya que el soberano ha contado que estarán presentes los tradicionales bailarines y los músicos monegascos –siempre tan presentes en las celebraciones del Principado-, además contó que también se podrá jugar a la petanca. Esta celebración impregnada de idiosincrasia monegasca concuerda con la invitación que hace unas semanas difundió el medio italiano Dagospia, escrita en la lengua del Principado, y citando a los invitados para el día 25 de julio a las doce de la mañana.

- ¿Es esta la invitación de boda de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo?

- Una novia llamada Beatrice Borromeo

- Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo, escapada a St. Tropez a pocas semanas de su boda

Cabe esperar que si la primera boda ha sido pensada para que sea fiel a las raíces Grimaldi y a las tradiciones monegascas, el segundo enlace tenga un marcado gusto italiano en honor a Beatrice. De hecho será en las islas privadas de la familia Borremo, que se encuentran en lago Maggiore y que vieron casarse a las tres hermanas de la novia. Además una fiesta “a la Italiana” en este caso va como anillo al dedo, puesto que la dinastía Grimaldi desciende de Génova, Stefano Casiraghi –padre del novio, fallecido en 1990- era italiano y los novios se conocieron en la Universidad de Milán.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie