Tatiana Santo Domingo y su fortuna de 2.000 millones de euros, el nuevo nombre de la lista Forbes

La rica heredera ha sido incluida en esta prestigiosa relación que incluye a los millonarios más conocidos del mundo

por hola.com

La lista Forbes de los más ricos hace cada año un repaso por las fortunas más reconocidas del mundo, dejando una visión panorámica de cómo está distribuido el mapa de la riqueza. A los nombres habituales que figuran en este ránking, que encabezan Bill Gates y Carlos Slim, se unen en esta ocasión algunos recién llegados entre los que podemos encontrar uno nuevo, una joven heredera que despunta por su fortuna, pero también en el panorama de la moda y los círculos reales.

VER GALERÍA

Tatiana, mujer de Andrea Casiraghi, se ha ganado un lugar en la lista de este año, situándose en el puesto número 847 y se le atribuye un valor de 2,2 billones de dólares (cerca de 2.000 millones de euros). En la pequeña biografía que acompaña el nombre de Tatiana se detalla quién es ella y el origen de su fortuna.

Tatiana Casiraghi es una heredera millonaria, miembro de la familia real de Mónaco tras su matrimonio en 2013 con Andrea Casiraghi”. Se señala que ya tenía una gran fortuna antes de su boda, debido a que su abuelo Julio Mario Santo Domingo, que falleció en 2011, poseía la fábrica de cerveza colombiana Bavaria. Tras su muerte, se indica que dejó una sexta parte de su herencia a Tatiana y otra igual a su hermano Julio Mario Santo Domingo III, que es DJ en Nueva York. Los tíos de Tatiana, Alejandro y Andrés Santo Domingo, cada uno heredó una tercera parte de su fortuna. Se señala además que en 2009 falleció Julio Mario Santo Domingo Jr., padre de Tatiana y Julio Mario III, y que es ahora Alejandro quien ejerce como cabeza pública de la familia y continúa gestionando el dinero.

VER GALERÍA

Se cita su herencia como fuente principal de riqueza y no se habla sin embargo en ningún momento de su actividad profesional al frente de la firma de moda ecológica Muzungu Sisters. Este proyecto apoya el comercio justo y contribuye a la conservación de oficios que están desapareciendo, gracias a la venta de sus productos a través de la web. El origen de esta empresa, que creó Tatiana junto a su socia, Dana Alikhani, se remonta al año 2009. El espíritu de la firma es una mezcla del bagaje cultural de las dos, que han visitado muchísimos países y conocido culturas muy diferentes. "Evaluamos cada artículo desde un punto de vista estético. Luego, valoramos la calidad de la artesanía, su particularidad y qué historia hay detrás, cómo se fabrica y en qué condiciones laborales" explicó Tatiana a la revista ¡HOLA! Fashion hace un tiempo.

Julio Mario Santo Domingo Pumarejo, abuelo de Tatiana, ocupaba la posición 108 entre los más ricos del mundo según la revista Forbes, fue el principal accionista de la cervecera colombiana Bavaria, que luego fue vendida a la sudafricana SABMiller. También fue propietario de la aerolínea Avianca que fue vendida hace algunos años al grupo Sinergy, del brasileño Germán Efromovich, y de varias compañías alrededor del mundo, entre ellas Caracol Televisión y Caracol Radio y el periódico El Espectador.

Este año Tatiana y Andrea celebrarán una estupenda noticia ya que van a ser padres de su segundo hijo, que se unirá a los juegos de su hermano Sasha y de los mellizos de Alberto de Mónaco, Jacques y Gabriella.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie