La pregunta que más inquieta antes de la mudanza del príncipe Harry y Meghan Markle: ¿qué pasará con sus famosas gallinas californianas?


Quedan días para que el príncipe Harry, Meghan Markle y sus hijos cambien de vida y regresen a Inglaterra


Meghan Markle y el príncipe Harry, con sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana© meghan
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
26 de agosto de 2026 a las 19:19 CEST

La mudanza de los duques de Sussex es cuestión de días. El pasado 19 de agosto se supo que el príncipe Harry, Meghan Markle y sus dos hijos, Archie, de 7 años, y Lilibet, de 5, se mudarían a finales de mes a Reino Unido, tras seis años viviendo en Montecito (California). Una noticia inesperada que viene a confirmar el deshielo que se ha producido entre el rey Carlos III y su hijo menor, pero que también deja muchas incógnitas sobre la mudanza más mediática de la historia de los Windsor. 

El príncipe Harry y Meghan regresarán al Reino Unido en cuestión de días
© Getty Images
El príncipe Harry y Meghan regresarán al Reino Unido en cuestión de días

Las gallinas no viajarán a Reino Unido

La familia Sussex se instalará en su vuelta al país natal de Harry en una residencia privada que no pertenece a la Corona, aunque seguirán manteniendo su mansión de Estados Unidos y otra residencia en Portugal. Se llevarán consigo muchos recuerdos, pero queda pendiente qué pasará con sus gallinas, que viven en su mansión en el conocido como el gallinero de Archie.

archie1
Archie, de pequeño, dando de comer a sus gallinas

Aves rescatadas y un regalo de Ellen DeGeneres

Según ha informado People, las 10 gallinas de la familia seguirán en Montecito, donde recibirán todos los cuidados necesarios. Harry y Meghan rescataron a esta decena de animales de una granja industrial en California y su vecina Ellen DeGeneres les regaló otra. De hecho, se hicieron bastante famosos por mostrar a sus gallinas durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, revelando que vivían en un lugar que habían bautizado como el gallinero de Archie.  "Me encanta rescatar animales", dijo Meghan a la famosa presentadora de televisión. La propia Oprah Winfrey salió del gallinero de los Sussex con una caja de huevos procedentes de sus gallinas. 

meghan ellen© Michael Rozman/Warner Bros.
Meghan Markle con Ellen DeGeneres

Las otras estrellas de la familia Sussex

Las gallinas, que dan tantos huevos a la familia Sussex, que incluso los regalan entre su vecindario han salido en los documentales y series que la pareja ha hecho para Netflix y en sus redes sociales, e incluso se ha visto a la duquesa y a sus hijos darlas de comer y visitarlas. "Nos llevó seis meses rehabilitarlas" confesó Meghan quien señaló que tenía dos gatos sedosos muy especiales, llamados Phil y Jill

El príncipe Harry abraza a sus hijos, Archie y Lilibet, en su casa de California© meghan
El príncipe Harry abraza a sus hijos, Archie y Lilibet, en su casa de California

El príncipe Harry nunca se adaptó del todo a Estados Unidos

A pesar de haber construido una vida en Montecito, el príncipe Harry siempre ha añorado su país natal. Según algunas fuentes, le ha costado establecer un círculo social propio y echaba de menos a sus amigos de toda la vida que tenía en Gran Bretaña. "Harry nunca dejó de extrañar su hogar. Echa de menos esa sensación de conexión y pertenencia. Gran Bretaña sigue siendo su hogar en muchos sentidos", declaró una fuente cercana a la pareja a People. Sin embargo, la decisión del traslado fue "tomada en familia". Para Meghan, parte del atractivo de regresar a Reino Unido reside en lo que puede ofrecer a sus hijos. "Se siente muy afortunada de que puedan brindarles a Archie y a Lilibet la oportunidad de experimentar ambos mundos", según ha indicado a la revista una fuente cercana a su círculo de Montecito.