Se recupera de la intervención quirúrgica

Carlos III pasa su tercer día en el hospital con el apoyo de la reina Camilla y podría estar de baja al menos un mes

El monarca de 75 años, tras ser operado con éxito de la próstata, era visitado de nuevo este domingo por su mujer en la Clínica de Londres

Por Martín Gálvez Piqueras

Carlos III están pasando su tercer día en el hospital, sin sobresaltos ni contratiempos de última hora, mientras se recupera satisfactoriamente de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado viernes. El soberano británico cuenta con el apoyo incondicional de su esposa, la reina Camilla, que apenas se separa de él desde que fuera ingresado. Las últimas noticias que llegan desde Inglaterra tienen que ver con el tiempo de baja estimado que se calcula para el jefe del Estado, que en principio sería de al menos un mes.

VER GALERÍA

De esta forma, el monarca de 75 años podría no reaparecer públicamente hasta finales del próximo febrero como pronto, por lo que será muy difícil verlo atender sus compromisos institucionales hasta entonces. Una ausencia que, en cualquier caso, se refiere solo a los actos presenciales ya que mientras sigue convaleciente puede ocuparse de otros asuntos oficiales que no implican su movilidad. Es decir, que durante este período de puesta a punto, sí puede revisar o firmar documentos que atañen a la Corona.

VER GALERÍA

De sobra es conocida la dedicación absoluta que tiene el primogénito de Isabel II con su trabajo, lo que en ocasiones provoca incluso que se salte el almuerzo a la hora del mediodía. Al parecer, se sienta en su escritorio y allí permanece largas horas hasta la madrugada enfrascado con el papeleo o la correspondencia que le llega. Pese al esfuerzo, en líneas generales goza de buena salud y se mantiene en forma paseando o haciendo labores de jardinería.

VER GALERÍA

Ahora, tras ser operado con éxito de un agrandamiento benigno de la próstata, el soberano descansa en la Clínica de Londres y sigue recibiendo las visitas de su mujer, como la que ella le hacía este domingo cuando era captada por los fotógrafos a su llegada al centro médico. Tranquila y esbozando una sonrisa, la Reina vestía con un traje verde azulado mientras ocupaba el asiento del copiloto dentro de un coche Audi de color negro que la trasladaba en ese instante junto a su equipo de seguridad.

VER GALERÍA

Carlos III está a la espera de que los doctores le den el alta y, según la prensa británica, sería cuestión de horas ya que no se espera que su hospitalización dure mucho más allá de este mismo fin de semana. Continuará por tanto con su proceso de recuperación en su casa de Clarence House y al calor del hogar, donde se sentirá más cómodo bajo los cuidados de la mujer que siempre lo acompaña a las duras y las maduras.

VER GALERÍA

Fue la propia Camilla la que el viernes aseguraba ante las preguntas de la prensa que su marido "está bien", además de agradecer el interés y los mensajes de cariño que les están llegando durante la última semana. Un momento donde no solo el Rey ocupa buena parte de la atención mediática sino que también lo hace la princesa de Gales (42 años), quien continúa ingresada desde el pasado 16 de enero en la misma The London clinic tras a una cirugía abdominal programada.

Primeras imágenes de la reina Camilla saliendo del hospital en el que está ingresado Carlos III

La monarquía menguante de Reino Unido, sin tres de sus principales activos durante unos días

Así ha conocido el rey Carlos III su diagnóstico: el lugar y su deseo de hacerlo público

Loading the player...

Haz click si quieres ver el documental ‘Carlos y Camila: Historia de un matrimonio’, un programa especial en el que recordamos la historia de amor de la pareja. Ambos han superado muchas adversidades para estar juntos y tuvieron que esperar más de 30 años para poder contraer matrimonio. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!