Las primeras y sorprendentes imágenes del esperado documental en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia

La serie en la que mostrarán su vida se estrenará el 8 de diciembre en Netflix y está dirigida por Liz Garbus

Por Beatriz Castrillo

Es uno de los estrenos de los que más se ha hablado y por fin se han visto las primeras imágenes de la esperada serie documental sobre el príncipe Harry y Meghan Markle en la que cuentan su historia. La producción se estrenará el 8 de diciembre y  Netflix ha sacado a la luz una serie de fotografías y un teaser que resume el contenido que se podrá encontrar en esta producción de seis episodios, que aunque inicialmente se publicó que se iba a llamar Chapters finalmente se llamará en español Enrique y Meghan.

Loading the player...

 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En este trabajo,  los duques de Sussex narran su versión de su conocida historia de amor que analiza los inicios clandestinos de su relación y los problemas que les hicieron sentirse obligados a abandonar sus funciones de la Familia Real británica. 

VER GALERÍA

Según ha comunicado Netflix, esta serie no se limitará a la historia de amor de una pareja, sino que retrata el mundo y las relaciones con las que se mueven en el mundo. Para ello, se ha contado con los testimonios de familiares y amigos - muchos de los cuales nunca habían hablado públicamente de los duques de Sussex- así como historiadores que comentan el estado actual de la Commonwealth y la relación de la Familia Real británica con la prensa. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Según la plataforma digital, Enrique y Meghan es una visión inédita de una de las parejas más polémicas de la historia reciente, contada por la directora de cine Liz Garbus, cineasta aclamada por la crítica, nominada dos veces al Oscar y ganadora de dos premios Grammy. Los productores ejecutivos son Erica Sashin, Mark Monroe, Dan Cogan, Liz Garbus, Ben Browning, Chanel Pysnik, Jon Bardin, Mala Chapple y Angus Wal. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Sobre la directora, Meghan Markle contó en octubre a la revista Variety que había sido muy agradable "confiar tu historia a alguien cuyo trabajo admiras". "Es increíble estar cerca de tanta energía creativa y ver cómo la gente trabaja y compara sus puntos de vista", relató la Duquesa que ya conocía a parte del equipo de su etapa como actriz, antes de casarse con el Príncipe. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En el vídeo promocional no hay ni rastro de sus hijos, Archie, de tres años, y Lilibet, de uno, pero sí de muchos momentos privados en su casa, donde aparecen vestidos de gala. Así, se ve a Meghan con un vestido rojo y a Harry,de militar, en la cocina de la que podría ser su casa de Frogmore Cottage, en Windsor, dándose un beso. Ese día, el 7 de marzo de 2020, acudieron al Royal Albert Hall de Londres, su penúltimo acto oficial antes de abandonar la monarquía británica y abandonar el Reino Unido. Fue la última vez que Harry de Inglaterra llevó uniforme militar, que no ha vuelto usar hasta los actos de despedida tras el fallecimiento de Isabel II. 

VER GALERÍA

- El príncipe Harry y Meghan Markle, premiados por su denuncia del racismo en la monarquía británica

- Meghan Markle concede su primera entrevista tras la muerte de Isabel II y evita hablar sobre otros miembros de la familia

La imagen que el gigante del entretenimiento ha elegido para anunciar lo que han denominado "un evento global" corresponde a una visita a la Ópera de Sidney que realizaron el 16 de octubre de 2018, dentro de su gira australiana, en la que aparecen bajando unas escaleras. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El documental, a juzgar por el avance que se han hecho público, tendrá muchas imágenes del día a día de los duques de Sussex, de su esfera más hogareña y privada, de sus viajes, sus aficiones, muchas de ellas realizadas con sus propios teléfonos móviles, e incluso del día de su boda o de Meghan embarazada. Los duques aparecen como una pareja de lo más enamorada, que derrocha gestos de cariño, pero que también sufre. De hecho en algunos fotogramas se ve a Meghan llorando. "Con tanto en juego, ¿No deberíamos contar nosotros nuestra historia?", se oye decir a Meghan al final del clip