Príncipes Guillermo y  Harry

Su último acto juntos en público fue el 1 de julio

El recuerdo de Diana de Gales vuelve a unir, en la distancia, a los príncipes Guillermo y Harry

El duque de Cambridge y el duque de Sussex han tenido un encuentro con los ganadores del premio que lleva el nombre de su madre

por Beatriz Castrillo

El recuerdo de la princesa Diana de Gales sigue muy presente 24 años después de su trágica muerte. Su legado benéfico está muy vivo y a través del Premio Diana, que cada año premia a aquellos jóvenes innovadores y talentosos que con sus ideas pueden cambiar el mundo en el que vivimos. Estos galardones también han servido para que veamos juntos a sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry, pero en la distancia. El duque de Cambridge y el duque de Sussex han conocido a los premiados antes de la gala que tendrá lugar la próxima semana en Althorp, la finca familiar donde creció la malograda Princesa. Sin embargo, los hermanos no han coincidido en persona ya que mientras Guillermo de Inglaterra recibió en el Palacio de Kensington a los diez seleccionados, Harry lo hizo a través de una videollamada desde California, donde reside con su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos.

VER GALERÍA

Es la primera vez en cinco meses que los Duques unen fuerzas en un acto público. El pasado 1 de julio se les vio juntos en un acto que también tenía a su madre como protagonista: una estatua en su honor en el jardín Sunken del Palacio de Kensington para conmemorar el que habría sido su 60º cumpleaños. “Ambos hermanos tenían muchas ganas de participar y a los dos les gustó que sucediera todo el mismo día. Es un premio especial en memoria de su madre y eso los une a pesar de todo lo sucedido”, ha dicho una fuente a Hello!, la edición británica de ¡HOLA!

VER GALERÍA

El duque de Cambridge y el duque de Sussex tienen una relación distante desde que Harry y Meghan decidieran desvincularse de sus deberes monárquicos. En la entrevista que los Sussex concedieron a Oprah Winfrey el pasado marzo, Harry insistió, como ya hizo en 2019 que quiere mucho a su hermano, pero que están en "caminos diferentes". "Lo quiero. Es mi hermano. Hemos pasado juntos por el inferno, pero ya sabes, estamos en caminos diferentes, pero el tiempo lo cura todo... Hubo muchas oportunidades para mi familia de mostrar apoyo. Sin emabargo, nadie dijo nada en tres años...Y eso me ha dolido", se sinceró con la presentadora estadounidense.

- El príncipe Harry no olvida y vuelve a comparar a Meghan con su madre

- Harry y Meghan, portada de 'Time' que los incluye entre los más influyentes de 2021

Será el conde Spencer, hermano de Diana, el que reciba a los veinte ganadores en una ceremonia especial que tendrá lugar en Althorp, la finca familiar donde ambos se criaron. Estos galardones se celebran cada dos años y son los más prestigiosos que un joven puede recibir por su labor en el ámbito de la acción social y humanitaria. Guillermo y Harry de Inglaterra presentaron estos premios en el palacio de St. James en 2017. Entre los agraciados de este año se encuentran chicos de Reino Unido, China, Colombia, Alemania, India, Indonesia, Arabia Saudí y Estados Unidos.

Gracias a este reconocimiento, tendrán acceso a un programa de desarrollo único de dos años para ayudar a mejorar su habilidades de liderazgo, desarrollo comunitario, emprendimiento social y tecnología. Para Tessy Ojo, directora ejecutiva del Premio Diana “la pandemia continúa perturbando vidas y exacerbando las desigualdades sociales. Pero en la oscuridad del Covid, los jóvenes se levantan para dar forma al cambio en sus comunidades en todo el mundo”. “Su compasión, determinación y capacidad para lograr un cambio positivo hoy y en los años venideros es inmensa. No podría ser un tributo más apropiado y un legado duradero para Diana, Princesa de Gales, y su creencia de que los jóvenes tienen el poder de cambiar el mundo”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie