Todas las claves del nuevo proyecto profesional que une a Meghan Markle con el marido de Elton John

SE EMITIRÁ EN NETFLIX

Todas las claves del nuevo proyecto profesional que une a Meghan Markle con el marido de Elton John

Junto a David Furnish prepara una serie animada sobre 'mujeres extraordinarias'

por Belén Nava M.

Cuando ha pasado casi un año y medio desde la mudanza de los duques de Sussex a Estados Unidos, Meghan Markle va afianzando poco a poco su nueva (y polifacética) carrera profesional. Si hace poco más de un mes debutaba como escritora infantil con The Bench, ahora asume un nuevo reto audiovisual al ejercer, mediante Archewell Productions, como productora ejecutiva de su primera serie animada, que será emitida en Netflix, plataforma con la que el pasado mes de septiembre los Sussex firmaron un contrato. Este miércoles, la mujer del príncipe Harry anunciaba ilusionada este proyecto que provisionalmente ha recibido el nombre de Pearl en el que trabajará con David Furnish y del que explicamos a continuación todas las claves y los detalles.

-Meghan Markle podría regresar a Reino Unido mucho antes de lo esperado

-Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, 'está muy feliz de tener una hermanita'

VER GALERÍA

La mujer como eje principal de la historia

La duquesa de Sussex es una reconocida activista y feminista. De hecho, ya en su primer discurso público tras comprometerse con el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales dijo que las mujeres 'no necesitan encontrar su voz, ya la tienen'. Este proyecto sigue en esa línea y "se centra en la heroica aventura de una joven mientras aprende a asumir su poder y encuentra inspiración en mujeres influyentes a lo largo de la historia". Así lo ha explicado ella misma en un comunicado compartido por el sitio web de Archewel en el que escribe también lo siguiente: “Como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras trata de superar los desafíos diarios de la vida. Estoy encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, les traigan juntos esta nueva serie animada, que celebra a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia".

Amigos y ahora también compañeros

La mujer del príncipe Harry trabajará en este nuevo proyecto profesional codo con codo con Carolyn Soper, Liz Garbus, Dan Cogan, Amanda Rynda y David Furnish. Con este último, que estuvo presente en su boda celebrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, mantiene una buena amistad puesto que es el marido de Elton John y el cantante era uno de los íntimos de Diana de Gales. El cineasta canadiense, que ha coproducido otros títulos como RocketmanSherlock Gnomes o el musical de Billy Elliot, ha hablado también de esta serie animada y ha reconocido estar "encantado" de poder anunciarla al fin. "Meghan, la duquesa de Sussex, y yo estamos entusiasmados por llevar las historias inspiradoras y positivas de mujeres extraordinarias de todo el mundo a una audiencia global de todas las edades. El equipo que colabora en la serie es de primera clase, y Netflix es el socio perfecto", ha escrito para sus seguidores. 

Los detalles que quedan por cerrar

Por el momento, se desconocen más detalles de esta producción con la que Meghan retoma su contacto en el mundo audiovisual tras abandonar su carrera de actriz cuando se comprometió con el príncipe Harry. Tampoco se sabe cuáles son las fechas que barajan para comenzar a trabajar en esta serie animada puesto que actualmente están volcados en la familia que han formado juntos, que se completaba el 4 de junio con el nacimiento de la pequeña Lili Diana, quien es la primera bisnieta de Isabel II que nace fuera del Reino Unido. Según recoge HELLO!, se espera que el matrimonio pase las vacaciones en California, donde suelen hacer planes como visitas a la playa, paseos en bici... Además, en su casa de Montecito tienen un amplio jardín con huerto y animales en el que pueden entretenerse todos juntos.

Un nuevo reto audiovisual tras su nominación a los Emmy

Estamos ante el segundo proyecto que los duques de Sussex hacen con Netflix tras firmar su acuerdo con la plataforma puesto que en abril llegaron al acuerdo de hacer Heart of Invictusuna serie documental en la que se narrarán las historia y los duros entrenamientos de algunos competidores de los Juegos Invictus, de los que Harry es creador y patrocinador. El nuevo reto de Meghan se hace público escasos días después de conocer que su nombre y el del príncipe Harry forman parte de la lista de nominados a los Emmy.  En marzo se sinceraron por primera vez acerca de su salida de la Familia Real británica con Oprah Winfrey, a la que hicieron impactantes declaraciones que supusieron un auténtico tsunami. La entrevista, que cosechó altas cifras de audiencia (más de 17 millones de personas la vieron en directo), tuvo tanto impacto que ha sido nominada a los Emmy, los premios de la televisión por excelencia en Estados Unidos, en la categoría Mejor serie de no ficción o Especial. Para saber si consiguen el galardón o si asisten a la ceremonia, habrá que esperar al 19 de septiembre, cuando se celebre la 73 ª edición de los Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Harry, Meghan y Archie: Ahora somos tres  

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie