william

Los duques de Cambridge celebran el Día del Padre con un importante recuerdo y una foto inédita

El príncipe Guillermo y Kate Middleton han abierto su álbum personal en esta señalada festividad

por Belén Nava M.

Este tercer domingo de junio es muy importante en el Reino Unido porque es cuando celebran el Día del Padre. Con motivo de esta señalada festividad, los duques de Cambridge han compartido una original felicitación llena de bonitos recuerdos, momentos únicos y también un cariñoso homenaje. El príncipe Guillermo y Kate Middleton han deseado "a los padres de todo el mundo un feliz Día del Padre" junto a una pizarra de corcho en la que se pueden observar en las cuatro esquinas fotos pertenecientes a su álbum privado y en las que aparecen las personas a las que ambos quieren felicitar por su cariño, por su apoyo y por ser una constante referencias en sus vidas.

VER GALERÍA

Loading the player...

-¿El príncipe Guillermo como Spider-Man? Este es el divertido regalo que Kate tiene pensado para su marido

-Los duques de Cambridge vuelven a los pasillos de la Universidad de Saint Andrews donde se conocieron hace 20 años

La primera de las cuatro imágenes, situada arriba a la izquierda, pertenece a la infancia del príncipe Guillermo, quien ocupa la segunda posición en la línea de sucesión al trono británica. En ella sale divirtiéndose al aire libre en Escocia con su padre, el príncipe Carlos, que aparece vestido con el tradicional kilt, con botas de agua y sin parar de reír rodeado por sus hijos. Y es que además de ellos dos aparece también el príncipe Harry, con el que actualmente la relación es más fría que en esa época. Tras su marcha a Estados Unidos y sus declaraciones sobre diferentes miembros de la realeza británica (incluido su progenitor), el marido de Meghan Markle está más distanciado de su familia.

La segunda foto pertenece a uno de los días más importantes de la historia de amor del príncipe Guillermo y Kate Middleton: su enlace, del que han pasado ya diez años. La pareja se dio el "sí, quiero" en una romántica boda real celebrada el 29 de abril de 2011 en la abadía de Westminster, donde se hizo la imagen que hoy han elegido para el Día del Padre. En ella aparece la duquesa de Cambridge llegando al altar del brazo de Michael Middleton, quien agarra la mano de su hija con una mirada de orgullo y felicidad plena por poder acompañarla en este importante paso. El nieto de Isabel II adora tanto a su suegro como a su suegra Carole tal y como él mismo indicó recientemente durante la gira que hizo por Escocia.

VER GALERÍA

Si seguimos recorriendo el corcho en el que han colgado sus recuerdos nos encontramos con la tercera imagen, en la que aparece el príncipe Guillermo con sus tres hijos, George, Charlotte y Louis de Cambridge, al que lleva en brazos. A pesar de que esta imagen no es pública (posiblemente la realizó con su propia cámara la duquesa de Cambridge, gran aficionada a la fotografía), pertenece a una festividad importante para la familia, el Trooping The Colour de 2019. El día de esta instantánea fue el último que los Duques y sus niños asistieron a este tradicional desfile castrense con el que se celebra el cumpleaños de Isabel II puesto que los años siguientes se ha hecho en versión reducida a causa de la pandemia y tan solo ha estado presente la soberana. 

VER GALERÍA

El último recuerdo que han elegido es, sin duda, el más significativo puesto que con él rinden homenaje al duque de Edimburgo, fallecido el psado mes de abril a los 99 años.  En la imagen, tomada en el castillo de Balmoral en 2018 por la propia Kate Middleton, aparecen la Reina y su marido disfrutando en su papel de bisabuelos con el príncipe George, Louis (en brazos de la monarca), la princesa Charlotte, Isla Phillips con su prima Lena Tindall en brazos, Mia Tendall y Savannah Phillips detrás del sofá. Los duques de Cambridge han mantenido siempre una estupenda relación con Felipe de Edimburgo y recientemente explicaban que sus tres niños echan mucho de menos a su "querido bisabuelo". 

VER GALERÍA

El mensaje del príncipe Carlos a los que echan de menos a sus padres

En esta festividad que pasa por primera vez sin su padre, el príncipe Carlos también ha demostrado que tiene muy presente a Felipe de Edimurgo. " A todos los padres de todas partes y a aquellos que hoy pueden estar extrañando a sus papás. Estamos pensando en ustedes y les deseamos un Día del padre especial", ha dicho el primogénito de la reina Isabel. Además, ha compartido algunos de sus mejores recuerdos de la infancia como un vídeo en el que juega con el duque de Edimburgo en el jardín o una imagen en blanco y negro los dos juntos. También ha  tenido presentes a sus hijos, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, y ha homenajeado a su suegro, Bruce Shand.

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie