Isabel II, ¿tras los pasos de la reina Victoria cuando se quedó viuda?

El duelo de Isabel II, ¿será como el de la reina Victoria cuando se quedó viuda?

El duque de Edimburgo fallecía el 9 de abril y, aunque la soberana sigue adelante con su agenda, se espera que deje temporalmente Windsor

por Belén Nava M.

Este domingo se cumple un mes del fallecimiento del duque de Edimburgo, quien fue enterrado en la capilla de San Jorge de Windsor una semana más tarde tras un solemne funeral al que acudieron los miembros de la Familia Real y otros allegados. Al perder al que fue su marido, su gran amor y su apoyo incondicional tanto en temas personales como en asuntos relacionados con la Corona, la vida de Isabel II nunca volverá a ser igual. Fiel a su compromiso como soberana, mantiene su agenda oficial y el próximo 11 de mayo se espera que presida la solemne inauguración del Parlamento en Londres. En privado, sin embargo, sigue en su proceso de duelo, que a partir de ahora podría empezar en el castillo Balmoral, un lugar lleno de bonitos recuerdos como por ejemplo su luna de miel, que en parte se desarrollo en el pabellón de caza Birkhall de estos terrenos.

VER GALERÍA

-Las imágenes inéditas de cómo Isabel II vive su duelo

-Meghan Markle suplió su ausencia en el funeral del duque de Edimburgo con una llamada a Isabel II antes de la ceremonia

Según indica Richard Eden, uno de los editores de fin de semana en Daily Mail, si finalmente la Reina se instala temporalmente en este castillo escocés que comenzó a construirse en el siglo XIV, seguiría los mismos pasos que dio su bisabuela tras enviudar. En 1861, la reina Victoria perdió a su marido, el príncipe Alberto, que entonces tenía solo 42 años. A raíz de entonces pasó gran parte de su tiempo en Balmoral, una residencia que era muy importante puesto que su esposo compró esos terrenos para ella tiempo atrás. También la actual soberana tiene un enorme cariño por este lugar en el que tanto disfrutó con Felipe de Edimburgo, especialmente en los veranos. No en vano, él era un apasionado de la naturaleza y encontró en las Tierras Altas de Escocia el lugar ideal para disfrutar con su propio huerto y hacer barbacoas familiares. Para ella es también uno de sus lugares favoritos.

VER GALERÍA

Se baraja la posibilidad de que la reina Isabel viaje a finales de mayo a Escocia para quedarse un tiempo en Balmoral, concretamente en una zona de esta propiedad conocida como Craigowan Lodge. Se trata de una casa de piedra con siete habitaciones en la que tiene completa privacidad y las mismas comodidades y pasatiempos que en el castillo puesto que está en sus mismos terrenos. Este lugar que normalmente usan los familiares y amigos que acuden a verla, es muy tranquilo y las visitas de turistas que recibe el castillo no interfieren para nada. De este modo la monarca puede desconectar a la vez que se refugia en la naturaleza y en su círculo íntimo. Y es que según el citado medio, es posible que la acompañe su sobrina, Lady Sarah Chatto.

El círculo íntimo de la Reina

Además de la hija de la princesa Margarita, en estos momentos Isabel II cuenta con el apoyo de toda la familia para sobreponerse a la pérdida de su marido. La soberana no solo se refugia en sus cuatro hijos y en sus nietos, sino también en cuatro mujeres que son sus mejores amigas y confidentes, sus fieles escuderas. En este grupo se encuentran su hija, la princesa Ana, y una de sus nueras, la condesa de Wessex, con la que suele compartir tiempo, conversaciones y planes como tardes de cine. La mujer del príncipe Eduardo es para ella una hija más. Otra de sus personas de confianza es Lady Pamela Hicks, quien ejerció como dama de honor en su boda con Felipe de Edimburgo y entiende por lo que está pasando puesto que es viuda desde 1998. Además, en su círculo íntimo también está Angela Kelly, su asesora de imagen.

Loading the player...

Isabel II cumple 95 años: los acontecimientos que han marcado un antes y un después en su vida

 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie