meghan4-getty

Así ha sido la primera aparición de Meghan Markle tras el 'Megxit'

La esposa del príncipe Harry ha concedido la que es su primera entrevista desde que dejó de ser un miembro 'senior' de la Familia Real británica

por Lara Fernández

Como cada vez que se deja ver en público, la expectación era máxima. En esta ocasión, por dos motivos de peso: antes de nada, por ser la primera aparición que protagoniza después de abandonar el Palacio de Buckingham y emprender, junto con su marido Harry, una nueva vida independiente de la Familia Real británica. Pero, además, lo ha hecho en el mismo medio que la llevó a la fama hace algunos años: la televisión. Y es que Meghan Markle concedía este lunes su primera entrevista en la pequeña pantalla, concretamente en el programa Good Morning America, del canal estadounidense ABC.

Meghan Markle consigue su primer trabajo tras su retiro de la Familia Real

VER GALERÍA

Durante su intervención, la duquesa de Sussex conversó sobre su último trabajo, el primero que ha realizado ya al margen de los Windsor, es decir, la narración del documental Elephant para Disneynature, que se emite en Disney +. "Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de poder ser parte de esto, de poder dar vida a esta historia de elefantes. He tenido mucha suerte porque he tenido una experiencia práctica con ellos en su hábitat natural. Cuando pasas tiempo conectándote con ellos y con la vida salvaje, entiendes que tienes que desempeñar un papel en su preservación y en su seguridad", comentaba al respecto.

No te pierdas cómo 'negociaron' el príncipe Harry y Meghan con Disney en plena alfombra roja

 "Estas criaturas son tan majestuosas y, al mismo tiempo, tan sensibles ... En esta película uno es testigo de los recuerdos que tienen, su intensa conexión con la manada, la protección de sus crías. Creo que tienen más semejanzas que diferencias con respecto a nosotros", prosiguió en este sentido. A lo largo de la entrevista, que ha sido anunciada a bombo y platillo a lo largo de varios días, Meghan manifestó un deseo: que los espectadores puedan darse cuenta "de cuán conectados estamos todos. Tendríamos más conciencia sobre los obstáculos a los que tenemos que hacer frente, nos cuidaríamos más los unos a los otros, al planeta y a los animales", añadía durante la promoción del documental.

VER GALERÍA

Meghan sigue así los pasos de su marido, que también esta semana concedía su primera entrevista desde Los Ángeles. En su caso, con dos variantes: el medio de comunicación elegido no era la televisión, sino la radio, y el motivo también era diferente, pues la crisis sanitaria acaparó casi toda la conversación. "Estoy muy orgulloso de ver lo que la gente de todo el país está haciendo a diario", explicó el hijo menor de Carlos de Inglaterra. Además de agradecer a todos los trabajadores y voluntarios su labor, el príncipe Harry recordó los valores que le impulsaron a entrar en el Ejército y que son los mismos que rigen en situaciones como esta. "Se trata de colocar el desinterés por delante del egoísmo. En el mundo actual necesitamos gente así, personas que estén dispuestas a poner al resto por delante de ellos mismos", comentaba.

Sendas entrevistas no han sido ni mucho menos las dos únicas actividades que han llevado a cabo los duques de Sussex en los últimos días. A finales de la pasada semana fueron fotografiados con guantes y mascarillas mientras entregaban comida a enfermos crónicos y lo hacían a través de una ONG. Por aquel entonces, también veíamos a Meghan Markle realizar una videollamada con las mujeres de la cocina solidaria con la que colaboró y llegó a escribir el prólogo de un libro de recetas. Ya este mismo lunes salía a la luz una nueva y drástica decisión del matrimonio, que anunciaba en una carta que iba a romper lazos con cuatro importantes tabloides de Reino Unido: Daily Mail, Daily Mirror, The Sun y Daily Express, por considerarlos sensacionalistas y atribuirles la capacidad de iniciar una campaña "despiadada" contra Meghan.

Haz click para ver ‘El Armario de Meghan Markle’’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie