Las primeras palabras del príncipe Harry para elogiar la actitud de los británicos en la pandemia

El príncipe Harry elogia la actitud de los británicos en su primera entrevista en Los Ángeles

El nieto de la reina Isabel II ha aplaudido el comportamiento de su país en estos momentos de crisis

por hola.com

Hace unas semanas Harry de Inglaterra y Meghan Markle dejaban de ser miembros senior de la Familia Real británica para comenzar una etapa marcada por su independencia financiera y profesional. Un nuevo capítulo en sus vidas que han empezado a escribir desde Los Ángeles, donde se han instalado junto a su hijo, Archie Harrison. A pesar de que esta nueva residencia está a miles de kilómetros de Reino Unido, lo cierto es que el príncipe está muy pendiente de todo lo que ocurre en su país, especialmente en este complicado momento marcado por la pandemia. Una crisis sanitaria de la que ha hablado por primera vez en una entrevista radiofónica de casi media hora de duración concedida a Declassified, donde el duque de Sussex ha elogiado la solidaridad y unión que están mostrando los británicos.

VER GALERÍA

"Quiero agradecer enormemente su labor a todos los trabajadores del NHS -Servicio Nacional de Salud- y también a los voluntarios. Y es que desde Dorset hasta Staffordshir, hay miles de personas que están ofreciéndose a colaborar. Es una cosa maravillosa de los británicos, ayudar cuando se necesita", ha comentado el nieto de Isabel II, añadiendo que está "muy orgulloso de ver lo que la gente de todo el país está haciendo a diario". Además, el príncipe Harry espera que esta emergencia sanitaria cambie nuestros valores y que la solidaridad se mantenga con el paso del tiempo. "Espero que esto continúe después del coronavirus y después de que toda esta pandemia haya llegado a su fin", ha dicho.

El hijo menor del heredero al trono británico y Diana de Gales ha aplaudido a los veteranos que ahora están colaborando "de manera desinteresada" y ha recordado con añoranza las labores de ayuda que hizo él con el Ejército, en el que sirvió durante una década. "Se trata de colocar el desinterés por delante del egoísmo. En el mundo actual necesitamos a gente así, personas que estén dispuestas a poner al resto por delante de ellos mismos", ha comenzado a explicar. "Pienso en ser parte de una unidad, ser parte de un equipo, porque yo con un uniforme era como todos los demás. Eso te hace sentir totalmente igual, pero al mismo tiempo te hace querer hacer todo lo posible por las personas que están a tu lado".

VER GALERÍA

Al recordar esta etapa de su vida, el hermano pequeño del duque de Cambridge ha aplaudido la iniciativa de Tom Moore, un veterano del ejército británico -se alistó durante la Segunda Guerra Mundial- que con 99 años ha decidido poner su granito de arena. El capitán ha recaudado más de cinco millones de euros gracias a un reto: dar cien vueltas con su andador por el jardín de su casa, que tiene veinticinco metros de extensión. "En ningún momento, cuando comenzamos con este ejercicio, anticipamos que obtendríamos algo cerca de esta cantidad de dinero. Simplemente demuestra que la gente tiene una gran estima por los asuntos de nuestro servicio nacional de salud y es realmente sorprendente que las personas hayan donado tanto dinero", explicaba el protagonista de esta bonita historia en la BBC.

Su labor solidaria en Estados Unidos

Estas palabras llegan tan solo unas horas después de las primeras fotografías de los duques de Sussex en California. Vestidos con ropa informal y protegidos con mascarillas, eran captados este viernes repartiendo comida de manera gratuita en una casa que forma parte de Project Angel Food, una ONG que facilita alimento a familias de West Hollywood que no tienen recursos o en las que algún miembro enfermo de gravedad. "Meghan conocía esta ONG porque ella creció en esta zona y, además, su madre (Doria Ragland) es una de nuestras voluntarias. Ella fue quien les avisó de que necesitábamos ayuda”, aseguraba Richad Ayoub, director de la ONG. "La pareja nos dijo que habían oído que nuestros repartidores estaban sobrepasados por tanto trabajo y que querían colaborar llevando ellos mismos algunos coche", añadía.

Escucha la videollamada de Meghan Markle con las mujeres de la cocina solidaria con la que colaboró

La gran fiesta con la que los duques de Sussex iban a festejar el primer añito de Archie

VER GALERÍA

Hay que esperar a este lunes para escuchar las primeras palabras de la duquesa de Sussex tras el 'Megxit'. La madre de Archie Harrison participará en el programa Good Morning America, donde charlará con los presentadores -Robin Roberts, George Stephanopoulos y Michael Strahan- sobre su reciente experiencia en Elephant, el documental de Disney al que ha puesto su voz en off a cambio de que la empresa haga una donación a la organización Elephants Without Borders.

Haz click para ver el documental de Carlos de Inglaterra, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie