El dolor de Harry al perder a su fan número uno, Daphne Dunne, de 99 años

La admiradora del Príncipe ha fallecido a causa de una neumonía

Por hola.com

La mayor fan de Harry de Inglaterra ha fallecido. El Príncipe hizo amistad con su admiradora número uno en tres ocasiones que visitó Australia y, en su viaje más reciente de octubre de 2018, el Príncipe tuvo el placer de presentarle a su esposa, la Duquesa de Sussex. La noticia de la muerte de Daphne fue anunciada por los medios de comunicación australianos, que se habían hecho eco de cada encuentro entre el Príncipe y su fiel seguidora, revelando que falleció días después de su 99º cumpleaños a causa de una neumonía.

VER GALERÍA

Así es como Harry convenció a unos niños que no se creían que era él

Los Duques de Sussex muestran sus condolencias tras el atentado de Nueva Zelanda

Todos los detalles de la casa en la que crecerá el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry

La amistad de Harry y Daphne comenzó en 2015 cuando el Príncipe se detuvo a hablar con ella durante un paseo por la Ópera de Sídney. Daphne llevaba las medallas de su difunto esposo, Albert Chowne, incluida su Cruz de Victoria, la mayor distinción militar, que fue otorgada póstumamente por sus acciones durante la Segunda Guerra Mundial. Las medallas llamaron la atención del príncipe Harry, entonces de 30 años, y se interesó por su historia. Daphne reveló después: “Se acercó a mí y dijo: ‘Sé lo que es eso’. Y le respondí: ‘Bueno, deberías”. Tras aquellas palabras, el Príncipe besó dulcemente a Daphne en la mejilla. Y no la olvidaría.

Loading the player...

 

Dos años más tarde, en 2017, volvieron a verse cuando el príncipe Harry regresó a Sídney. A pesar de la lluvia torrencial, Daphne, que tenía 97 años en ese momento, no quiso faltar a la cita y soportó estoícamente en primera fila las inclemencias del tiempo. Para su fortuna, el Príncipe reparó en ella, tal vez la buscaba, y se apresuró a darle a Daphne un fuerte abrazo y un beso en la mejilla.  “Esta vez me besó en la otra mejilla”, dijo la señora Dunne, que llevaba de nuevo las medallas de su esposo. “Realmente es un joven encantador y es cálido y genuino, y realmente se preocupa por los hombres y mujeres lesionados, está haciendo un trabajo fantástico apoyándolos”.

VER GALERÍA

Durante la visita de la pareja real a Australia en 2018, la Duquesa de Sussex, que estaba en las primeras etapas de su embarazo, también tuvo la oportunidad de conocer a la superfan. El príncipe Harry se dirigió directamente a Daphne después de verla detrás de las barreras rojas y le preguntó: “¿Cómo estás? Voy a decir a mi esposa que venga a saludarte”. Al conocerla, la Duquesa se mostró encantada de encontrarse cara a cara con la famosa Daphne: “Oh, Dios mío, ¿es esta Daphne? Estoy muy feliz de conocerte al fin. He oído muchas cosas sobre ti, todas buenas”, dijo Meghan mientras abrazaba a la nonagenaria. 

Daphne felicitó a la pareja por su boda y su próxima paternidad: “Son maravillosos ustedes dos. Felicitaciones, es justo lo que el príncipe Harry necesita. Será un padre maravilloso. No dejará que nada se interponga en su camino y será amable y cariñoso”. El carismático Príncipe hizo varios elogios a la señora Dunne. A sus zapatillas doradas de tendencia y a su nuevo color de pelo también muy a la moda: “¿Te has teñido el cabello de un tono rosado?” a lo que ella respondió con un coqueto  “sí”. Pasaron juntos unos minutos y, antes de separarse deseándole que disfrutara el resto del día, la Duquesa se despidió confiando en un nuevo encuentro con la familia al completo: “Esperemos que la próxima vez que nos veamos tengamos a nuestro pequeño con nosotros”. No ha podido ser.

VER GALERÍA