harry-diana

¡Del modo más dulce! Así se refiere el príncipe Harry a su madre, Diana de Gales

El duque de Sussex ha participado en el documental que emitirá la BBC sobre el príncipe Carlos con motivo de su 70º cumpleaños

por hola.com

Tiene 34 años, se ha casado, su agenda oficial es de las más activas de la Familia Real y la próxima primavera se convertirá en padre, sin embargo, hay costumbres que permanecen intactas desde que era niño. El príncipe Harry ha revelado el modo en el que se refiere a la princesa Diana y lo hace del modo más dulce.

VER GALERÍA

El Reino Unido espera el documental que se emitirá en la BBC con motivo del cumpleaños del Príncipe de Gales. Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años cuenta con la participación de los príncipes Guillermo y Harry que hablan con pasión de la labor que viene haciendo su padre en los últimos años, entre otras cosas, para proteger el medio ambiente.

En vídeo: la gran fiesta de cumpleaños del príncipe Carlos, desde dentro

El 70º cumpleaños del príncipe Carlos. la otra cita que marcará el otoño de los Windsor

Fue durante esa intervención en la que el duque de Sussex menciona también a la fallecida princesa Diana y lo hace usando la palabra “mummy” (mami) que es más íntima que “mother” (madre) o incluso que “mum” (mamá)  y que ha llamado la atención de los medios británicos. “Ha hecho un trabajo increíble”, dice el Príncipe para referirse al trabajo de su padre. “Sin decirnos que dirección debemos tomar, nosotros hemos aprendido de la naturaleza de su trabajo, aprendemos de él, y aprendemos de mami”, explica en los segundos que se han podido ver hasta ahora del documental.

VER GALERÍA

En el reportaje, Guillermo y Harry cuentan cómo fue crecer con su padre y con su preocupación por el medio ambiente. “Solía recogerme del colegio para ir a buscar basura y ahora no salgo a recoger basura de forma consciente pero cuando estoy dando un paseo, en cualquier lugar, y veo algo, lo recojo… Es como si literalmente estuviera programado para hacerlo porque mi padre lo hace y, en realidad, todos deberíamos hacerlo”, explica Harry. En este sentido Guillermo recuerda que incluso aprovechaban las vacaciones escolares salir los tres juntos a recoger basura de los bosques de Norfolk.

VER GALERÍA

El documental se estrenará este jueves, durará 60 minutos y es fruto de doce meses de trabajo siguiendo muy cerca al Heredero de la Corona británica, dentro y fuera del Reino Unido. Muy esperada también es la aparición de la duquesa de Cornualles, habitualmente en un segundo plano, hablando sobre su marido y el trabajo que viene realizando.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie