eugenia-getty-9t

Eugenia de York revela un detalle sorprendente de su Boda Real

Contraerá matrimonio con Jack Brooksbank en octubre en el Castillo de Windsor

por hola.com

Eugenia de York se está preparando para su boda real con Jack Brooksbank, que promete todos los ingredientes clásicos de las nupcias reales y algunos otros especiales, únicos, con los que los novios aderezarán el gran momento a su manera. La Princesa ha dado a conocer en una excepcional entrevista junto a su hermana mayor, Beatriz de York, para la edición de septiembre de British Vogue, que está a punto de salir a los quioscos y de la que The Telegraph da un adelanto, un detalle sorprendente: la pareja está haciendo todo lo posible para que el enlace sea una aventura ecológica. Ha confesado que de su misión eco (ahora le planta batalla a los plásticos) ha hecho su vida, y su boda: “Ha sido revelador. Toda mi casa es antiplástico ahora, y Jack y yo queremos que nuestro día sea así también”.

VER GALERÍA

La hija de Robbie Williams tendrá un importante papel en la boda de Eugenia de York y Jack Brooksbank

Eugenia de York ya da muestras de su 'transformación' nupcial

¿Te perdiste la boda de los Duques de Sussex? Todavía estás a tiempo de ir a la de Eugenia de York

Sobre otras cuestiones como lo difícil que es ser “una princesa trabajadora”, especialmente en la era de las redes sociales, o como la monumental discusión de las hermanas por unas zapatillas Converse (dos pares idénticos del mismo número que ‘alguien’ podía haber intercambiado), conversa también la princesa Beatriz, la que será la dama de honor de la novia como era de esperar, que cumplirá los 30 el próximo 8 de agosto, mientras charlan y posan en el Royal Lodge en Windsor, residencia de su padre, el Duque de York. Pero la boda de la princesa Eugenia centra el encuentro.

Cuenta en la entrevista que los preparativos nupciales han sido un poco desalentadores a veces. “Es muy estresante porque quieres que todo sea perfecto, pero luego te das cuenta de que vas a estar con la persona que amas para siempre y nada más importa”, explicó. Canaliza los nervios naturales de toda novia con el temple de su abuela, la reina Isabel, y aquel estrés ya lo ha superado. Por el momento no le inquieta lo más mínimo la proximidad de la gran fecha -el 12 de octubre- en la que ella y su prometido se casarán en la Capilla de San Jorge del imponente Castillo de Windsor, el mismo escenario nupcial en el que el pasado 19 de mayo se dieron el en un final feliz digno de cuento de hadas el príncipe Harry y su princesa. Serán los undécimos en contraer matrimonio en la histórica residencia real, uniéndose a Peter Phillips y Autumn Kelly en 2008, al príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles en 2005 y al príncipe Eduardo y la Condesa de Wessex en 1999.

VER GALERÍA

La pareja, al igual que hicieran los recién casados Duques de Sussex, invitará a los ingleses a asistir a su Boda Real. La Princesa confesó en una reciente publicación de Instagram que estaban “emocionados” de celebrarla con el público y compartió dos fotos nunca antes vistas de ambos para confirmar la buena noticia a sus seguidores con estas palabras: “Jack y yo estamos emocionados de poder invitar a la gente a ver nuestra boda dentro del recinto del Castillo de Windsor. Descubra más a través de publicevents.royal.uk/ballot”. Un total de 1.200 personas anónimas, además de las organizaciones benéficas apoyadas por la pareja, los alumnos de las escuelas locales a las que la princesa Eugenia asistió de niña, los residentes del Castillo y un número de personal doméstico real, tendrán acceso a los terrenos del edificio, desde donde podrán ver la llegada de la comitiva real, escuchar una transmisión en vivo de la ceremonia y ver a los novios salir de la iglesia convertidos ya en marido y mujer. Se pueden solicitar hasta cuatro entradas en el sitio web oficial de la Familia Real británica; los elegidos serán notificados en septiembre por correo. El proceso de solicitud se cerrará el 8 de agosto.

La lista de invitados generalmente se mantiene en secreto hasta el último momento, pero ningún medio de comunicación se resiste a hacer sus predicciones. Se espera que asista la Familia Real británica al completo: incluidos los abuelos de la princesa Eugenia, la reina Isabel y el Duque de Edimburgo; sus orgullosos padres, los Duques de York, que siguen manteniendo buena relación a pesar de su divorcio; y sus primos, los Duques de Cambridge, los Duques de Sussex, Zara y Mike Tindall y Peter Phillips y su esposa, Autumn. No faltarán tampoco algunas caras conocidas entre los asistentes como Cressida Bonas, gran amiga de la novia y expareja del príncipe Harry; los cantantes Ed Sheeran, James Blunt y Ellie Goulding, que se mueven en el mismo círculo de las Princesas de York, y Robbie Williams y su esposa, Ayda Field, que compartirían los focos con su hija, Teddy, ya que según se rumorea será una de las damitas de honor de la Princesa junto a Charlotte de Cambridge.

VER GALERÍA

También se ha dicho recientemente que el novio no recibirá título ni tratamiento real cuando se case con la princesa Eugenia, pese a entrar a formar parte de la Familia Real británica. Jack Brooksbank seguirá siendo simplemente Jack Brooksbank sin prefijos ni sufijos que le aludan como consorte real, según ha confirmado el príncipe Andrés a la prensa británica. Sin embargo, Eugenia de York no perderá su condición de Princesa ni su tratamiento de Alteza Real y tras el enlace será SAR la princesa Eugenia, señora de Jack Brooksbank. Tales cambios no parecen molestarla en absoluto, más bien al contrario, ya que siempre ha evitado cualquier trato especial. Menos el de su futuro marido, naturalmente. 

Lea la entrevista completa en la edición de septiembre de British Vogue, el 3 de agosto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie