María Teresa Turrión Borrallo, la niñera española que cuidará al príncipe George

Estudió en el prestigioso Norland College y acompañará a los Duques de Cambridge durante la gira de tres semanas que harán en abril por Nueva Zelanda y Australia

por hola.com

VER GALERÍA


Si hace unos días la revista HELLO!, edición británica de ¡HOLA!, publicaba en exclusiva que la niñera del príncipe George era española, ahora el Palacio de Kensington ha emitido un comunicado para desvelar más datos sobre la persona que se encargará del cuidado del primogénito de los Duques de Cambridge. Su nombre es María Teresa Turrión Borrallo y estudió en el prestigioso Norland College, que se encarga de fomar a niñeras, cuidadoras de guarderías, enfermeras y otros puestos relacionados con el cuidado de los más pequeños.

"María es una niñera a tiempo completo, que comenzó a trabajar con nosotros hace poco, y acompañará a los Duques y al príncipe George en su viaje a  Nueva Zelanda y Australia. No vamos a dar más detalles sobre María o su trabajo, excepto que el Duque y la Duquesa están, por supuesto, encantados de que haya querido unirse a ellos", explica la nota. "Como empleado de la Casa Real pedimos, por favor, que respeten la privacidad de María y la de su familia y amigos", añadió un portavoz del palacio.

Considerada la mejor escuela de niñeras del mundo y fundada en 1892 por Emily Ward, del Norland College salen cada año aproximadamente 40 nannies perfectamente preparadas e instruídas para ocuparse de los niños de miembros de la realeza, celebridades, importantes autoridades y personalidades de la artistocracia. Son las más codiciadas y su trabajo es requerido en todos los lugares del mundo, que sólo confían en la experiencia e historia de la universidad para encargar la mejor educación de sus hijos.

Tal y como informan en su página web oficial, las estudiantes viven en casa compartidas en la ciudad de Bath que se encuentran a poca distancia de Norland para que puedan ir cómodamente a pie o en un corto trayecto en autobús. El coste aproximado del alquiler mensual ronda los 350 euros, gastos aparte. "En comparación con la mayoría de los colegios y universidades, el Norland College es una institución pequeña, lo que significa que los grupos son pequeños, con un máximo de 16 estudiantes, lo que permite que la educación sea mucho más personalizada. Además, los estudiantes llegan a mantener una relación muy personal y se apoyan mucho entre ellos, entablando amistades para toda la vida", explica la web.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie