Primeras imágenes de la princesa Leonor en la celebración familiar por sus 18 años en el Palacio de El Pardo

Se reunieron aproximadamente 150 invitados entre los que estaban don Juan Carlos y doña Sofía así como las Infantas y sus hijos

Por Belén Nava M.

Más de tres millones de personas siguieron en directo la jura de la Constitución de la princesa Leonor y los actos posteriores, también enmarcados en la celebración institucional por su mayoría de edad. La segunda parte del festejo, del que ¡HOLA! publica todos los detalles, se desarrolló en la más estricta intimidad en el Palacio Real de El Pardo y no ha sido hasta ahora cuando han trascendido las primeras imágenes de la protagonista de la jornada en el evento.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

-Pablo Urdangarin llega a Madrid tras su ausencia en la reunión familiar y se muestra 'muy contento' por su prima Leonor

-El padre de la reina Letizia agradece las felicitaciones por la mayoría de edad de la princesa Leonor

La heredera al trono llegó al recinto palaciego, que forma parte del Patrimonio Nacional, montada en la parte de atrás, del coche en el que también viajaban los Reyes y que conducía su propio padre. A su derecha estaba sentada su hermana y fiel escudera, la infanta Sofía, que pudo estar presente en una ocasión tan relevante porque el calendario académico de Gales, donde estudia el primer curso de Bachillerato Internacional, tiene un parón que justo ha coincidido con el cumpleaños de la princesa Leonor. Ambas iban saludando a través de los cristales a todos los curiosos que se acercaron hasta las inmediaciones, que se pusieron a cantar de forma espontánea el Cumpleaños feliz cuando vieron llegar a las hijas de los Reyes.

VER GALERÍA

Mientras que por el día llevó un traje blanco que suponía un homenaje a sus padres y estaba confeccionado a medida por sastrería Serna, para la noche cambió de estilismo, aunque manteniendo la sencillez. En la velada familiar se decantó por un vestido corto de color rojo de manga corta, por debajo de la rodilla y entallado en la zona de la cintura. En cuanto al peinado, pasó de la coleta de la mañana a su larga melena suelta, colocada por detrás de las orejas y con dos mechones en la frente. Una apuesta muy juvenil con la que la vimos también el 19 de octubre en el concierto celebrado en la víspera de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

VER GALERÍA

-De Rosalía a la Oreja de Van Gogh: el repertorio musical que se escuchó durante el banquete celebrado en el Palacio Real

A las ocho de la tarde, y tras descansar en Zarzuela durante dos horas después de una mañana llena de emociones, simbolismo e historia, los Reyes y sus hijas comenzaron la segunda celebración, mucho más reducida e íntima. En El Pardo, escenario de la pedida de mano de don Felipe y doña Letizia en 2003, se reunieron con la Familia Real, la familia del Rey, la de la Reina y amigos íntimos para brindar por la mayoría de edad de la princesa Leonor, que actualmente hace su formación militar en Zaragoza.

VER GALERÍA

La princesa de Asturias, que es también princesa de Girona, princesa de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer, reunió en esta cita informal en la que se sirvió un cóctel a aproximadamente 150 invitados. Entre los asistentes, además de don Juan Carlos, que llegó ese mismo día desde los Emiratos Árabes, doña Sofía, las infantas Elena y Cristina y sus primos, había también otros allegados como la infanta Margarita, Ana María de Grecia, Cristina de Borbón-Dos Sicilias, Simoneta Gómez-Acebo y la Familia Real de Bulgaria casi al completo, entre otros. Junto a ellos, la familia de doña Letizia al completo. Los padres de la Reina, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, su hermana, Telma Ortiz, quien acudió con su hija Amanda, y amigas de la Reina como Sonsóles Ónega, tal y como publica la revista ¡HOLA! de esta semana.

-La Familia Real se salta por sorpresa el protocolo para saludar a todos los que aguardaban a las puertas del Palacio Real

Entre los grandes ausentes destacaron Juan y Pablo Urdagarin y Victoria de Marichalar. La hija de la infanta Elena se encontraba en esos momentos en Perú junto a amigos como Cayetana Rivera Martínez de Irujo, Andrés Roca Rey y el matrimonio formado por María García de Jaime y Tomás Páramo. Desde América del Sur dedicó unas bonitas palabras a la princesa Leonor, con la que se lleva cinco años. "Hoy es un gran día para ti y para España. Estoy segura de que llegarás a ser una gran reina. Me siento muy orgullosa de ti. ¡Feliz cumpleaños!", escribió.