Reyes de España

El 23 de octubre en Atenas

La cita ineludible que impide a los Reyes asistir a la boda de su primo Philippos de Grecia

El enlace coincide con la visita de don Felipe y doña Letizia al Pueblo Ejemplar 2021 con motivo de los Premios Princesa de Asturias

por L.F.S.

La boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr está llamada a ser una de las citas royal del año. La pareja ya contrajo matrimonio en una discreta ceremonia civil el pasado diciembre en Saint Moritz (Suiza), a la que acudió la infanta Cristina y su hija Irene. Sin embargo, quedaba pendiente la gran ceremonia religiosa en la que, ya sin restricciones sanitarias tan estrictas, se espera a una buena representación de las casas reales europeas, entre ellas, por supuesto, la española. El novio es sobrino de doña Sofía, que tiene una relación muy cercana con sus hermanos, y, por tanto, primo del rey Felipe. Sin embargo, si algo es seguro es la ausencia del monarca y de su esposa, doña Letizia, al enlace, puesto que coincide con una de sus citas imprescindibles: los Premios Princesa de Asturias. 

VER GALERÍA

La gran gala de entrega de los galardones en el teatro Campoamor de Oviedo será el viernes 22 de octubre, pero los compromisos no acaban ahí para la familia real, ya que al día siguiente, precisamente el del 'sí, quiero', es la visita al Pueblo Ejemplar de Asturias, reconocimiento que este año recae en la localidad de Santa María del Puerto, en el concejo de Somiedo. Además, en esta ocasión la cita es doblemente importante, ya que será la primera aparición pública de la princesa Leonor desde que comenzase sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales. 

Los compromisos institucionales impiden así a los Reyes asistir a la boda de su primo en la catedral de la Anunciación de Santa María en Atenas, la misma en la que hace 59 años se daban el 'sí, quiero', don Juan Carlos y doña Sofía. A esta última sí se le espera en el gran día. La duda es si apurará los tiempos para asistir el día de antes a los Premios Princesa de Asturias, como acostumbra, o deberá ausentarse estaa vez para no perderse el enlace de su sobrino, Philippos, hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia. Aunque el contacto con su familia materna no es tan frecuente como el que mantiene su madre, don Felipe siempre ha estado muy unido a sus primos, en especial a Pablo de Grecia, con el que compartió piso en Washington en su época de estudiante, y al príncipe Nicolás.

VER GALERÍA

El primo más joven del Rey, de 34 años, y Nina Flohr, heredera de Vista Jet, la innovadora compañía de jets privados que fundó su padre, Thomas Flohr, comenzaron a salir en el año 2018 después de haber coincidido en muchos actos sociales en Londres y Nueva York, y desde entonces se han convertido en una de las parejas más atractivas de la alta sociedad internacional. La pandemia les obligó a casarse en una ceremonia íntima ante muy pocos testigos, entre los que se encontraba la infanta Cristina, pero ahora, más de un año después de anunciar su compromiso llega la gran boda real que todos esperaban. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie