Felipe de Grecia y Nina Flohr

¡Nueva boda real a la vista! Felipe de Grecia se casa con su novia Nina Flohr

La Casa Real ha anunciado el compromiso del quinto hijo de los reyes Constantino y Ana María

por Beatriz Castrillo

Tras un verano marcado por las bodas reales atípicas, como la de Beatriz de York, la llegada de septiembre trae una feliz noticia para la Casa Real griega. El príncipe Felipe, quinto hijo de los reyes Constantino y Ana María y primo de Felipe VI, se casará con su novia Nina Flohr. Ha sido la oficina privada del rey heleno la que ha confirmado la feliz noticia con un comunicado de prensa, en el que, por el momento, no se dan más detalles sobre la fecha o el lugar elegido por los novios para formalizar su relación.

VER GALERÍA

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo", reza la declaración. 

 - PRIMICIA: descubrimos a Nina Flohr, la nueva novia de Felipe de Grecia, el primo más pequeño del Rey

- Felipe de Grecia y Nina Flohr celebran su amor en el 'Nido del Águila', la fabulosa mansión de los Flohr en Sankt Moritz

Además de informar del próximo enlace, la oficina privada del rey Constantino ha enviado dos románticas fotografías de la pareja que fueron tomadas por uno de los hermanos mayores del novio, el príncipe Nicolás, que hace tan solo unos días celebraba los 40 años de su esposa Tatiana con una divertida fiesta familiara en la que no faltó la piñata. En dichas imágenes, que bien podrían haberse tomado en alguno de los paradisíacos rincones del país griego, aparece la pareja abrazada y posando delante del mar en un día de verano al atardecer. 

VER GALERÍA

El lugar que el futuro matrimonio ha elegido para dar un nuevo paso en su relación es esta pequeña isla del mar Jónico y se ha convertido en uno de los destinos turísticos imprescindibles de la zona.

El primo más joven del rey Felipe, de 34 años, y su ya prometida, comenzaron a salir en el año 2018 después de haber coincidido en muchos actos sociales en Londres y Nueva York,  y desde entonces se han convertido en una de las parejas más atractivas de la alta sociedad internacional. 

Aunque aún no se han dado más detalles de la próxima ceremonia, todo apunta a que serán testigos de su unión un nutrido grupo de miembros de la realeza pues además de estar emparentado con la Familia Real española -el rey Constantino es hermano de la reina Sofía- tiene lazos de sangre con las monarquías de Gran Bretaña, Dinamarca -su madre es hermana de la reina Margarita- y Hannover. Su bautizo, el 26 de abril de 1986, fue considerado el acontecimiento social del año en Londres. Por parte de Nina, la lista de invitados también podría estar llena de rostros conocidos pues es la heredera de Vista Jet, la innovadora compañía de jets privados que fundó su padre, Thomas Flohr, en 2004. 

VER GALERÍA

Ambos comparten una formación internacional. El príncipe Felipe, al igual que sus hermanos mayores, estudió en el Colegio Helénico de Londres y terminó su formación secundaria en una afamada escuela de Nuevo México (Estados Unidos). En el año 2004 inició sus estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, por la que también pasaron su primo, el rey Felipe, y su hermano, el príncipe Pablo. Nina Flohr nació en Suiza y se educó entre Reino Unido y Estados Unidos. Trabaja en la empresa de su padre y es una apasionada del surf. 

Esta es la segunda boda que los reyes Constantino y Ana María tienen pendientes de celebrar. Estaba previsto que a finales de mayo su hija, la princesaTheodora, hubiese pasado por el altar con el abogado estadounidense Matthew Kumar, con el que anunció su compromiso en noviembre de 2018. Sin embargo, la crisis del coronavirus hizo que sus planes se tuvieran que posponer. Lo que sí se sabe es que la Princesa y su futuro marido se darán el 'sí, quiero' en Grecia y quizá se decanten por la isla de Spetses, la misma en la que sellaron su amor el príncipe Nicolás y Tatiana Blatnik. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie