reina Letizia

Degustaron platos vegetarianos

La cena de cumpleaños de la reina Letizia con don Felipe y la infanta Sofía: por tercera vez en el mismo hindú y con este menú

La familia celebró el 49º aniversario de la Reina degustando platos en este local que ya habían visitado el pasado mes de marzo y en 2017

por M. J. Somoza

El pasado 15 de septiembre la reina Letizia celebró su cumpleaños con un plan muy familiar: una cena con el rey Felipe y la infanta Sofía en un restaurante de Madrid. Una de las mesas del restaurante indio Indian Aroma, que se encuentra en el barrio de las letras de la capital, fue ocupada por los Reyes y su hija, un plan en el que no pudo estar la princesa Leonor, que estudia Bachillerato en un internado en Gales. Parece que los exóticos platos de este local, especializado en cocina hindú, son del agrado de los Reyes pues no es la primera vez que lo visitan. Tal y como cuenta el encargado del local, Paul, a ¡HOLA! ya estuvieron en una de sus mesas el el pasado 21 de marzo (entonces el perfil de Instagram del restaurante compartió una imagen de la reina Letizia y sus dos hijas) y también en el año 2017. En ambas ocasiones fueron con sus hijas. 

Entre felicitaciones y recordando muchas anécdotas: el regreso de la Reina a la facultad de periodismo

Hablamos con Roberto Santiago, autor de los libros favoritos de la infanta Sofía: 'A veces los sueños se cumplen'

VER GALERÍA

Los Reyes habían reservado mesa para tres (en las ocasiones anteriores también hicieron reserva antes de ir) y se sentaron en una de las mesas que estaba tras una columna y rodeada de plantas. El encargado nos describe que entre los platos que degustaron estaba el pollo tikka masala, que es una receta muy cremosa con lecha de coco y cardamomo (ya la pidieron el pasado mes de marzo), y dos recetas vegetarianas: una a base de garbanzos, con tomate, cebolla ajo y muchas especias, y otra, que elaboran con queso, pimiento y cilantro, entre otras especias. Acompañaron los platos con arroz, pan de ajo con queso y pan de lentejas. No comieron postre, como nos cuenta Paul, pero sí un té indio. A pesar de que las recetas tienen muchas especias, las que degustaron los Reyes son suaves, como apunta el encargado, que añade que, antes de pedir los platos, la reina Letizia pregunta por los ingredientes que llevan. Destaca además que es quizá la tranquilidad y amabilidad de la que gozan en el restaurante las que les animan a volver.

El Indian Aroma es un local de comida tradicional ubicado en la calle Ventura de la Vega, que tiene un precio medio de unos 30 euros y que dispone de un menú de 22 euros. Especializado en cocina del norte de la India, destacan en su carta platos como pollo al curry, los langostinos Masala o el paner Kadai. Abrió sus puertas en 2005 en Madrid y, como señala en su página, “estamos comprometidos en servir auténticos platos de cocina india”. Detalla además cómo preparan sus recetas pues dicen que “toda nuestra comida está cocinada en el momento y los platos de tandoori se cocinan en el horno tandoor”. Es bien conocido el gusto de la reina Letizia por la comida sana por lo que los platos vegetarianos con los que cuenta este tipo de cocina casan a la perfección con sus preferencias. 

Aficionados a la gatronomía

Los Reyes aprovechan su tiempo libre para disfrutar de planes como espectáculos teatrales, cine, conciertos y cenas, pues la gastronomía es otra de sus pasiones además de la cultura. Entre los restaurantes madrileños que han frecuentado se encuentran algunos en los que el menú vegetariano es protagonista, como Yatiri, de cocina ecológica, y otros de cocina internacional como la japonesa (visitaron Musashi) o la turca (han comido kebab en Ebla Bar). También se les ha podido ver en locales como Gumbo, La Bicicleta Café y El Rincón, los tres en Madrid, y este mismo verano, junto a sus hijas, visitaron El Txoko de Martín, el restaurante que el chef vasco Martín Berasategui tiene en Palma de Mallorca.

VER GALERÍA

Este es el primer cumpleaños que celebra la reina Letizia sin su hija Leonor, que a finales del mes de agosto se marchó a estudiar Bachillerato a Gales, una nueva etapa que la mantiene separada de su hermana Sofía. Se espera que la Princesa regrese a España para asistir a la entrega de los Premios Princesa de Asturias el próximo 22 de octubre pues, como en su  momento informó la Casa Real, compaginaría su período en el extranjero con sus compromisos institucionales en España. Será esta su primera aparición pública desde que iniciara el curso y, dado que tiene varios días libres del 22 al 31 de octubre (así lo indica el calendario de la escuela), lo previsible es que los pase en familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie