En Mallorca, tras la muerte de su abuela

Paso al frente de la Reina en su reaparición más esperada: inaugura sus vacaciones con una noche de cine y un vestido de estrella

Doña Letizia presumió de musculatura y de bronceado y el Rey embarcó en el ‘Aifos’ y recuperó su pasión dos años después de hacerse a la mar por última vez

Reina Letizia Atlantic Mallorca

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La Reina inauguró sola y trabajando sus vacaciones más tristes. El domingo 1 de agosto, un día después de su llegada a la isla, doña Letizia hacía su primera aparición pública, tras la muerte de su abuela, para reforzar su compromiso con la cultura. Frente al plan marinero del Rey, que se hizo a la mar por la mañana, una noche de cine en el centro cultural La Misericordia, al que llegó con paso firme y nuevo conjunto en azul, mientras sonaba un tango de Carlos Gardel.

Portada ¡HOLA! 4019©Hola
HOLA 4019 Reyes Mallorca©PREMIER
La Reina (izquierda) presidió el acto de clausura de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

Un look estrella para una noche entre estrellas en la que presidió el acto de clausura de la undécima edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 —primer festival de cine online en nuestro país— y entregó los premios Masters of Cinema a dos grandes del cine británico en reconocimiento a sus trayectorias: la actriz Judi Dench (ochenta y seis años) y el director Stephen Frears (ochenta), autor de películas como Las amistades peligrosas, The Queen y Victoria & Abdul.

Se rindió a su pasión

Separando su situación familiar de duelo con su posición de Reina, la soberana se rindió a su pasión y sorprendió con su estilismo: top y falda con gran abertura, de la firma Galcon Studio, que dejó a la vista tanto su musculatura como su bronceado. Un look que completó con zapatos metalizados de Magrit, cartera de Carolina Herrera y pendientes de Coolook.

HOLA 4019 Reyes Mallorca©NICO MARTINEZ
HOLA 4019 Reyes Mallorca©NICO MARTINEZ
Tras hacerse un test de Covid y vistiendo el uniforme reglamentario de su tripulación, el monarca se embarcó en el ‘Aifos 500’, participando en la regata de entrenamiento previa a la treinta y nueve edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela y en la primera jornada de regatas, en la clase BMW ORC1.

Dench, ganadora de un Oscar por Shakespeare in Love y famosa jefa del espía James Bond, recordó en su discurso que la primera vez que vino a Mallorca, en l950, se enamoró de la isla y que no pudo imaginar que, setenta años después, recibiría este premio: “Estoy profundamente emocionada”.

La Familia Real llegó el 31 de julio a Marivent, donde les esperaba la reina Sofía, y estarán alrededor de diez días en la Isla

Asimismo, y junto al resto de asistentes, la Reina fue testigo de un momento único: el estreno mundial de la cinta El jefe político, una joya del cine mudo —firmada por el francés André Hugon— que se creía perdida desde hace casi cien años, como dijo Jaume Ripoll, director del festival.

Los Reyes y sus hijas llegaron el sábado 31 de julio a Marivent, donde los esperaba la Reina Sofía y pasarán alrededor de diez días, alternando vacaciones con agenda oficial.

HOLA 4019 Reyes Mallorca©MARINAPRESS/ CASA SM EL REY
HOLA 4019 Reyes Mallorca©GTres/ Getty Images
La reina entregó los premios Masters of Cinema a la actriz Judi Dench (arriba) y al director Stephen Frears.

Después de no haber podido hacerse a la mar el año pasado, Felipe VI arrancó sus días de descanso y trabajo participando el domingo, con el ‘Aifos’, en la regata de entrenamiento previa a la treinta y nueve edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela, y ya el lunes, después de las audiencias a las autoridades baleares en el palacio de la Almudaina, en la primera jornada de regatas, en la clase BMW ORC1, en aguas de la bahía de Palma.

La vida social alrededor de la Copa del Rey se ha visto reducida, pero el objetivo más importante se está cumpliendo: el deporte es seguro. A pesar de la pandemia, el Real Club Náutico de Palma ha logrado reunir a 105 barcos de 20 países. Con el Rey al frente, la regata multiclase —nueve— más importante del Mediterráneo ha vuelto a lo grande.

HOLA 4019 Reyes Mallorca©GettyImages
Frente al plan marinero del Rey, que se hizo a la mar por la mañana, la Reina vivió una noche de cine en el centro La Misericordia. Doña Letizia se peinó con un moño bajo con efecto despeinado y estrenó un conjunto azul: top con drapeado en el cuello y sin mangas y falda con una gran abertura, de Galcon Studio.