Buen resultado para el 'Aifos 500' de don Felipe en la primera jornada de la Copa del Rey MAPFRE de Vela

Buen resultado para el 'Aifos 500' de don Felipe en la primera jornada de la Copa del Rey MAPFRE de Vela

El equipo del monarca ha competido en la categoría de BMW ORC 1 en la que Alberto Magnani ha conseguido la victoria a bordo del Swan 45 'Tengher'

por Raquel Barahona

La primera jornada de la 39 edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela ha concluido este lunes con un muy buen resultado para el equipo de don Felipe. Con un viento a favor en la bahía de Palma, 105 embarcaciones de 19 nacionalidades distintas comenzaron las regatas, pudiendo finalizar las dos pruebas en perfectas condiciones. Las 9 clases en las que se compite tienen ya sus líderes provisionales, y el Aifos 500, patroneado por el monarca ocupa la segunda posición en BMW ORC 1En esta misma categoría, ha conseguido la primera posición Tengher, Alegre lo ha hecho en la clase IRC I, Hatarien en ClubSwan 50, Selene - Alifax en Clubswan 42, G Spot en ClubSwan 36, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Laplaza Assessors en BMW ORC 3Profand – RFGV – Deporte Galego en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Patakin en Herbalife Nutrition J70.

- Don Felipe ya entrena en Palma con sus compañeros para disputar la Copa del Rey MAPFRE de vela

VER GALERÍA

Las embarcaciones demostraron sus ganas de volver a surcar las aguas de Palma en tres áreas adaptadas para la competición y en la que han participado un total de mil regatistas. El rey Felipe, a quien vimos este domingo realizar los preparativos de la primera jornada de torneo en unos entrenamientos junto a su equipo, ha conseguido el segundo puesto. Su evolución ha sido remarcable ya que, a bordo del Aifos 500, ha quedado cuarto en la prueba inicial y ha conseguido la victoria en la segunda. No obstante, el Swan 45 Tengher, patroneado por Alberto Magnani, consiguió la primera y la segunda posición en ambas pruebas, respectivamente.

La categoría que reúne las embarcaciones más grandes de la edición es la IRC 1, cuyo primer líder, el TP52 Alegre de Andrés Soriano, campeón de esta clase en 2017, ha conseguido ventaja de hasta dos puntos con su rival directo, el Paprec Recyclage de Stephane Neve. El actual campeón mundial de la categoría ClubSwan 50, Marcus Brennecke, ha vuelto a demostrar su potencial este lunes a bordo del Hatari. El alemán fue muy superior a sus contrincantes y consiguió la victoria en las dos pruebas que realizó por lo que afronta la segunda jornada de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con cinco puntos de ventaja con el barco que le sigue; Bronenosec 50, capitaneado por la rusa Polina Lyubomirova. El único representante español de esta clase, Pablo Garriga, ha quedado quinto con su Tenaz.

VER GALERÍA

- El rey Felipe vuelve a competir con el Aifos 500 tras el obligado parón de 2020

Los ClubSwan 42 han tenido una competición en la que, finalmente, se ha impuesto Massimo de Campo con el barco italiano Selene - Alifax, obteniendo una victoria en la primera prueba y un tercer puesto en la segunda. Un solo punto lo separa del rumano George Brailoiu, que se ha colocado en segunda posición a bordo del Natalia. La categoría de los ClubSwan 36 ha realizado su debut en el torneo en la que se ha impuesto el monegasco Giangiancomo Serena, ganador del último evento de la clase Cerdeña. La categoría del BMW ORC 2 no ha sorprendido, aunque han disputado unas pruebas muy reñidas. El vencedor de la jornada de este lunes ha sido Javier Banderas, con el Teatro Soho Caixabank con el que ya lideró las primeras regatas de la edición de 2019

La BMW ORC 3 es la clase con mayor número de barcos participantes en esta edición; un total de 18 barcos, en el que Carlos Rodríguez ha liderado la jornada a bordo del Laplaza Assessors. Por debajo, Ignacio Zalvide, Pedro Cabrer y Vincenzo de Blasio, que se jugarán de nuevo una mejor clasificación en la jornada del martes. En 2019 fue la primera ocasión en que la Copa del Rey MAPFRE de Vela incorporó una clase exclusivamente femenina a su flota. En esta 39 edición han vuelto a repetir la misma fórmula con la Mallorca Sotheby's Women's Cub en la que han participado once equipos a bordo de los monotipos J80.

VER GALERÍA

- El Rey recibe en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina

Tres de los barcos que competían en la categoría femenina consiguieron la victoria en una competición muy reñida con un empate entre el Profan de Patricia Suátez y el Decoexsa de Olatz Muñoz, la actual campeona del mundo en su categoría. El mallorquín Luis Albert Solana, a bordo del Patakín, se ha convertido en el primer líder de la clase Herbalife Nutrition J70 que ha hecho su debut este lunes. La competición vuelve este martes donde todas las categorías participarán en dos mangas, excepto esta última y la clase femenina, que podrán realizar hasta tres. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie