reina Letizia

El próximo jueves la princesa Leonor preside los premios princesa de Girona

El rey Felipe y la reina Letizia convierten la tecnología en protagonista de su agenda

El Mobile Congress abre las puertas en Barcelona a las novedades de la telefonía móvil, mientras que en Madrid se ha inaugurado un encuentro organizado por la ONCE que agrupa a diversos expertos mundiales en educación a las personas ciegas

por hola.com

“Si algo ha demostrado la pandemia es que necesitamos estar conectados en muchas áreas de nuestras vidas” dijo el rey Felipe en la cena de inauguración (el domingo 27 de junio) de una de las citas que precisamente el año pasado se vio afectada por el coronavirus. El GSMA Mobile World Congress Barcelona 2021 ha abierto sus puertas (este año tendrá participación virtual y presencial hasta el próximo 1 de julio), tras la suspensión de la edición de 2020 debido a la situación sanitaria, convirtiendo de nuevo Barcelona en la capital mundial del sector de las comunicaciones inalámbricas. Casi a la misma hora en la que don Felipe recorría las instalaciones acompañado, entre otros, por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la alcadesa de Barcelona, Ada Colau, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, y Pere Aragonés, presidente de la Generalitat, doña Letizia presidía en Madrid el acto de inauguración del World Blindness Summit Madrid 2021, la mayor Cumbre Mundial de la Ceguera, un encuentro global organizado por el Grupo Social ONCE. La Reina ha contado en su caso con la compañía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en esta primera jornada.

Don Felipe anima a 'La Roja' en su debut en la Eurocopa y espera que nos dé 'muchas alegrías'

Mirando al futuro y con la princesa Leonor cada vez más protagonista: así han sido los siete años de reinado de don Felipe

VER GALERÍA

Dos citas en lugares diferentes, pero con el objetivo común de servir de punto de encuentro de las novedades tecnológicas, tan necesarias en diferentes ámbitos profesionales. Mientras que el Mobile Congress pone a la capital catalana en el mapa con la reunión de las empresas más punteras del sector de telecomunicaciones móviles, el World Blindness Summit se vale precisamente de la tecnología (también habrá asistencia híbrida para respetar los aforos en el público presencial) para poner en común los desafíos a los que se enfrentan las personas con ceguera y baja visión ante la crisis del coronavirus. Precisametne la inauguración, que ha tenido como sede el Centro Deportivo y Cultural de la ONCE, se ha emitido de manera virtual por Internet.

VER GALERÍA

Empresas y expertos de todos los rincones del mundo

El rey Felipe ha tenido la oportunidad de ponerse al día sobre las novedades más destacadas del sector que se presentan este año en los expositores de empresas como Kore, Caixabank, AIS Channel y Telefónica, entre muchas otras. Una de las convocatorias más esperadas de este año es la conferencia que pronunciará el fundador de Tesla, Elon Musk, el martes 29 de junio de manera virtual. GSMA representa los intereses de los operadores de telefonía móvil de todo el mundo y agrupa cerca de 800 operadores con casi 300 empresas en el más amplio ecosistema de la telefonía móvil, entre ellos los fabricantes de móviles y dispositivos portátiles, empresas de software, proveedores de equipos y empresas de Internet.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Doña Letizia ha tenido la oportunidad de repasar el programa del World Blindness Summit Madrid 2021 que, bajo el lema La mirada de todos, aunará más de 50 debates de diferentes temáticas que se enfocan en plantear e intervenir en la agenda de las políticas de reconstrucción públicas, en las estrategias de las compañías y en la concienciación de la sociedad civil, como señala la organización del mismo. En este caso se ha convocado, entre otros, a los mayores expertos en educación de personas ciegas que llegan de todos los rincones del mundo como se puede ver en la lista de participantes en la que hay inscritos participantes de países como México, Canadá, Australia, Filipinas, Togo, Lesoto o la India. "No hay ni un solo asunto relevante que esta cumbre, este encuentro, no vaya a tratar: inclusión, empleo, innovación y transformación, tecnologías accesibles y usables, ocio, cultura, deporte, movilidad, la plena participación de las personas con ceguera, con discapacidad visual y con discapacidades múltiples en todos los aspectos que afecten a su desarrollo vital" aseguró la Reina en su intervención. Destacó además que "se va a hablar mucho de educación". "Cuánto debe importarnos a cada uno de los que estamos aquí el hecho de que en cualquier parte del mundo una sola niña o un solo niño con discapacidad tenga acceso a formación y educación. Son muchos millones" comentó.

Loading the player...

Escucha las primeras palabras de la princesa Leonor en catalán

Esta semana, los Reyes tiene en la agenda una cita con mucho significado pues el próximo jueves 1 de julio, asistirán con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, a la entrega de los premios Princesa de Girona 2020 – 2021. Será de nuevo la ocasión de ver a la Princesa de Asturias presidiendo esta entrega de galardones, que el pasado año fue suspendida debido a la pandemia y que hace honor al título de princesa de Girona que ostenta Leonor. Se entregarán en un mismo evento los galardones de dos ediciones, los de 2020 y 2021, en una de las últimas ocasiones en las que se podrá ver a las hijas de los Reyes antes de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca. Según ha podido saber ¡HOLA!, esta edición se celebrará de manera presencial y con aforo limitado para respetar las medidas impuestas para el control de la pandemia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie