Leonor

Presidirá los premios Princesa de Girona el 1 de julio

La princesa Leonor retomará uno de sus actos más importantes antes de pasar el verano en Mallorca

Estará acompañada por los Reyes y la infanta Sofía

por hola.com

Después de meses de incertidumbre, por fin hay fecha para los Premios Princesa de Girona, cuya edición de 2020 fue aplazada en noviembre debido al coronavirus. Será el próximo 1 de julio, antes de las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, cuando la princesa Leonor se traslade a Cataluña, junto a los Reyes y la infanta Sofía, para presidir la entrega de estos galardones. Según ha podido saber ¡HOLA!, se celebrará de manera presencial, con aforo limitado para respetar las medidas impuestas para el control de la pandemia, aunque la localización y otros detalles sobre la gala están aún por confirmar.

Con un discurso en cuatro idiomas y una gran ovación: el debut de la princesa Leonor en Cataluña

VER GALERÍA

Será la segunda vez que Leonor, que tiene el título de princesa de Girona, acuda a estos premios, ya que la edición de 2019 fue su debut presidiendo la gala y la prevista para el año pasado se tuvo que posponer por la pandemia. De hecho, es la primera ocasión que la Fundación entregará en un mismo evento los galardones de dos ediciones, los de 2020 y 2021. Don Felipe fue el presidente de honor de la Fundación Princesa de Girona a partir de su creación en 2009 y desde su proclamación como jefe de Estado, es su hija quien ostenta la posición, aunque fue representada por el Rey hasta que tuvo edad para ejercer su papel.

En su estreno presidiendo dichos premios, la princesa Leonor pronunció un discurso en cuatro idiomas y con gran soltura ante el micrófono. De hecho, fue la primera vez que la escuchamos hablar en catalán y don Felipe se mostró orgulloso y emocionado ante una intervención que se celebró en noviembre de 2019 en el Palacio de Congresos de Cataluña, en Barcelona. Dicho acto, ademas, supuso la continuación de una nueva etapa que la heredera comenzó apenas unas semanas antes con su debut en los Premios Princesa de Asturias que tienen lugar en Oviedo.

El próximo 1 de julio, la princesa Leonor entregará los galardones a la veterinaria y escritora María Sánchez, la abogada Lucía Goy Mastromiechele, el biólogo computacional César de la Fuente Núñez, el fundador de la ONG Nasco Feeding Minds Ousman Umar y a Juan David Aristizábal, emprendedor social. Todos ellos, ganadores de la edición de 2021, se unirán a los que recibieron la mención pero se quedaron sin gala en 2020: el cineasta Guillermo García, la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, el químico Rubén Darío Costa Riquelme, el empresario e ingeniero Guillermo Martínez Gauna-Vivas y el creador de la organización The Ocean Cleanup Boyan Slat.

VER GALERÍA

Estos últimos premiados, pese a no tener evento presencial, sí pudieron charlar con los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía en junio del 2020. Fue a través de una videollamada, la primera que hacían en público la heredera y su hermana. Además, en diciembre, la Princesa y la Infanta acudieron con sus padres a un encuentro celebrado en El Pardo con el Patronato de la Fundación Princesa de Girona. De esta manera pudieron tener más contacto con una organización, que está tan estrechamente unida a la primera hija de don Felipe y doña Letizia. 

Después de esta importante cita en su agenda, se espera que los Reyes y sus hijas se trasladen hasta Mallorca como todos los años y, con el comienzo del nuevo curso, la princesa Leonor se instalará en el internado donde estudiará el bachillerato internacional. El UWC Atlantic College de Gales, Reino Unido, el mismo colegio en el que estudió Elisabeth de Bélgica.  

Loading the player...

Recordamos los grandes momentos de la princesa Leonor

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie