PRIMICIA: Iñaki Urdangarin ya está en Vitoria para pasar la Navidad en familia

El marido de la infanta Cristina está disfrutando estos días de un permiso penitenciario

Por hola.com

Al igual que sucedió el año pasado, a Iñaki Urdangarin le han concedido un permiso penitenciario para poder pasar las fiestas navideñas en familia. De hecho, el marido de la infanta Cristina ya se encuentra en Vitoria disfrutando de unos días junto a su mujer y sus cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Irene y Miguel. Tal y como puede verse en estas imágenes que ofrecemos en primicia a nuestros lectores, Urdangarin ha sido fotografiado en la capital del País Vasco conduciendo una furgoneta de color negro Mercedes-Benz, mientras sus hijos ocupaban los asientos del copiloto y y las filas traseras.

Loading the player...

En las Navidades de 2019 vimos unas fotos muy similares, sin embargo, por aquel entonces era la infanta Cristina la que conducía el coche. En las imágenes de este año no solo no se aprecia la presencia de la hermana del rey Felipe VI, sino que hay otro detalle que se ha convertido ya en algo cotidiano durante estos meses y es que todos llevaban la mascarilla puesta. Algunos llevaban la que es del tipo FFP-2 y otros mascarillas quirúrgicas, como es el caso de su hijo mayor, Juan, que el pasado mes de septiembre cumplió 21 años.

- Iñaki Urdagarin ve frenadas sus aspiraciones de vivir en 'semilibertad'

VER GALERÍA
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA

VER GALERÍA

Una decisión firme

El pasado mes de septiembre, el marido de la infanta Cristina vio frenadas sus aspiraciones de conseguir el tercer grado penitenciario, el que comúnmente se califica de "semilibertad". La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares rechazó la progresión del segundo al tercer grado penitenciario de Iñaki Urdangarín que había solicitado el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Castilla y León. El mismo órgano judicial que en febrero de 2017 condenó al exdeportista (finalmente, y tras un recurso al Tribunal Supremo, a 5 años y 10 meses de prisión) por delito continuado de prevaricación, fraude a la Administración Pública, tráfico de influencias y dos delitos contra la Hacienda Pública es el que hace unos meses confirmó dicha decisión, así como la posibilidad de que pueda salir un fin de semana al mes de la cárcel.

VER GALERÍA

VER GALERÍA