llegadas

La reina Sofía celebra su 80 cumpleaños con un almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela

La madre del rey Felipe ha reunido este viernes a su familia así como a algunas personalidades del mundo de la cultura y la política

por hola.com

La reina Sofía ha seguido la senda marcada por don Juan Carlos a principios de año y ha querido celebrar de un modo similar su 80 cumpleaños. Si en aquella ocasión, el padre de Felipe VI reunió a sus hermanos, hijos, nietos, primos y sobrinos en un almuerzo celebrado en el Palacio de la Zarzuela, este viernes doña Sofía ha querido congregar a sus seres queridos de nuevo en torno a una mesa para festejar su aniversario. Así, a primera hora de la tarde, los primeros invitados se han dejado ver a su llegada a la residencia oficial de los Reyes.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Entre otros, se ha podido ver a la infanta Elena, primogénita de don Juan Carlos y doña Sofía. Con gafas de sol y melena suelta, la hermana mayor de Felipe VI ha llegado al lugar de la celebración conduciendo su propio vehículo. Algo que también ha hecho el rey Simeón de Bulgaria quien, acompañado de su mujer Margarita, ha accedido en coche hasta el interior del Palacio de la Zarzuela.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Entre los invitados también se encuentra el tenor Plácido Domingo -que ha acudido con su mujer Marta Ornelas-, quien precisamente se encargará de dirigir a la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Reina Sofía en el concierto que tendrá lugar este viernes por la tarde y que supone la continuación de las celebraciones por el 80 cumpleaños de doña Sofía.

VER GALERÍA

Una de las presencias que más ha llamado la atención ha sido la de Noor de Jordania, que ha coincidido en el Palacio de la Zarzuela con otros ilustres invitados como los marqueses de Isasi, la infanta Margarita y Carlos Zurita y Nicolás y Alexia de Grecia, que ha asistido junto a su marido, Carlos Morales.

Con todo, será un cumpleaños muy similar al que protagonizó a principios de año el rey Juan Carlos, y también al de la infanta Pilar, quien en el verano de 2016 quiso reunir a toda su familia para festejar sus 80 años. Atrás quedan ya las multitudinarias celebraciones como la que dio el padre de Felipe VI al cumplir los 70 años. Entonces, ofreció una recepción en el Palacio de El Pardo a la que acudieron 450 invitados entre los que se encontraban representantes de instituciones del Estado.

Así fue el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie