Reina Sofía

Así tiene previsto celebrar doña Sofía su 80 cumpleaños

por Martín Bianchi

El 2 de noviembre, doña Sofía cumplirá 80 años. Sin duda, una fecha tan especial merece un festejo igual de memorable. Según ha podido saber ¡HOLA!, la Reina tiene previsto ofrecer un almuerzo privado en el Palacio de la Zarzuela en el que espera poder reunir a toda su familia. La fecha, que coincide con el puente de Todos los Santos, es una ocasión perfecta para que los Borbón y Grecia se reencuentren al completo.

En enero de este año, don Juan Carlos ya reunió a su familia en Zarzuela con motivo de su ochenta cumpleaños, aunque en esa ocasión doña Cristina no pudo asistir. Ahora, sí podría esperarse la presencia de la Infanta y algunos de sus hijos, ya que el jueves 1 de noviembre también es festivo en Suiza y los colegios y oficinas del país helvético suelen cerrar hasta el lunes siguiente. La hermana de doña Sofía, la Princesa Irene de Grecia, y su prima y gran amiga, la Princesa Tatiana Radizwill de Fruchaud, que es nieta Jorge de Grecia, también estarían convidadas, junto a otros familiares y amigos.

Su 80 cumpleaños es una ocasión histórica que merecería quedar inmortalizada en una imagen para el recuerdo: una fotografía de toda la familia de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía. En enero, cuando el padre de Felipe VI cumplió 80 años, la Casa del Rey publicó un posado familiar, aunque en aquella ocasión faltó la infanta Cristina.  

El viernes pasado, a solo dos semanas de cumplir 80 años, doña Sofía viajó a Oviedo para participar en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2018, junto a don Felipe y doña Letizia. No quiso perderse esta nueva edición de los galardones, cita a la que no ha faltado ningún año desde su fundación en 1980. Este martes preside en Salamanca los Premios Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, y el miércoles no faltará a otro de sus eventos preferidos: los Premios BMW de Pintura.

La madre de Felipe VI se encuentra en plena forma y tan comprometida con su trabajo como el primer día. Cada vez dedica más tiempo a la lucha contra el Alzheimer, uno de los proyectos más importantes de la Fundación Reina Sofía. Hace algunas semanas inauguró el Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas en Santiago de Compostela, un foro de intercambio sobre los principales avances en la investigación y tratamiento del Alzheimer. Doña Sofía conoce de cerca esta enfermedad, que afectó a su tía la Princesa Eugenia de Grecia, fallecida en 1989.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie