sofia-premiosbmv-gtres1

Ovación, almuerzo... ¡y concierto! para celebrar públicamente los 80 años de la reina Sofía

El Palacio de la Zarzuela ha hecho pública la agenda oficial de la Familia Real, en la que figura nuevo un acto para homenajear a la madre de Felipe VI, que cumple años el próximo 2 de noviembre

por hola.com

La reina Sofía celebra el próximo 2 de noviembre su ochenta cumpleaños, y lo hará reuniendo a la familia en el Palacio de la Zarzuela, según adelantó ¡HOLA!. Se espera, incluso, la presencia de la infanta Cristina y de algunos de sus hijos, pues el jueves 1 de noviembre es festivo en Suiza y tanto los colegios como las oficinas del país helvético suelen cerrar hasta el lunes siguiente. Además de esa íntima y familiar celebración, la madre de Felipe VI podrá festejar públicamente su cumpleaños con un concierto, tal y como acaba de revelar la Casa Real al hacer pública la agenda oficial correspondiente a la próxima semana. Un acto que tendrá lugar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía el mismo viernes a las 18.30 horas y que presidirán los reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

VER GALERÍA

El acto recordará inevitablemente al que vivió doña Sofía el miércoles, cuando acudió al Teatro Real para presidir los Premios BMW de Pintura. Allí recibió un regalo de cumpleaños de lo más sorprendente y que sirvió para celebrar por adelantado su aniversario vital. Acompañada de su hermana la princesa Irene de Grecia y por la reina Margarita de Bulgaria, la madre de Felipe VI disfrutó desde el Palco Real de un gran concierto de zarzuela ejecutado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Curiosamente es la misma que amenizará este viernes por la tarde la película de cine mudo que presenciará la reina Letizia en el marco de la Seminci de Valladolid. Poco antes de que finalizara el concierto, la maestra de ceremonias de los premios de pintura agradeció, desde el escenario, la gran labor que lleva realizando la reina Sofía con la cultura y las artes. Aprovechó también para felicitarla por su cumpleaños, lo que enseguida provocó que el público se pusiera en pie y le brindara una gran ovación que emocionó a la madre del rey Felipe. Los "vivas" a doña Sofía y los aplausos de las casi 1.800 personas se alargaron tanto que la propia protagonista tuvo que pedir a los asistentes que cesaran y tomaran asiento de nuevo.

El inesperado e inolvidable regalo que ha recibido doña Sofía por su 80 cumpleaños

VER GALERÍA

Cabe recordar, que el pasado 5 de enero el rey Juan Carlos soplaba las 80 velas de su tarta y lo hacía con una doble celebración, una pública y otra privada. En marzo fue homenajeado en la Real Academia de la Historia, pero dos meses antes ya había disfrutado de un almuerzo familiar que trajo consigo una fotografía para el recuerdo, en la que aparecían don Juan Carlos y doña Sofía, los reyes Felipe y Letizia con sus dos hijas, y la infanta Elena con los suyos.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie