letizia-getty

¡Una semana de cine para la Reina! Doña Letizia acudirá, por primera vez, a la Seminci de Valladolid

Tras mantener un encuentro con Martin Scorsese, Premio Princesa de Asturias de las Artes, la esposa de Felipe VI protagonizará un nuevo acto relacionado con el séptmo arte, del que es aficionada

por hola.com

Hace sólo tres días, Doña Letizia asistió en Oviedo al homenaje al director Martin Scorsese, uno de los galardonados en el marco de los Premios Princesa de Asturias que tuvo lugar un día después en el Teatro Campoamor. La Antigua Fábrica de Armas de la Vega, decorada para la ocasión como si de un set de rodaje se tratara, fue el lugar elegido para que el cineasta y la Reina mantuvieran un distendido encuentro al más puro estilo Taxi Driver. Sin embargo, este no es el único acto relacionado con el séptimo arte que protagoniza estos días.

¡Un encuentro de cine! Doña Letizia asiste al homenaje al director Martin Scorsese 

VER GALERÍA

Y es que el próximo viernes se desplazará hasta Valladolid para acudir a la 63ª Semana Internacional de Cine (Seminci) y presenciar la proyección de un clásico del cine mudo. En este caso le toca el turno a El hombre mosca, un filme de 1923 dirigido por Fred Newmeyer y Sam Taylor, protagonizada por Harold Lloyd y que se proyectará en el Centro Cultural Miguel Delibes con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Será la primera vez que la esposa de Felipe VI se deja ver en un festival de cine español. Y la primera vez en la historia de este festival que recibe a un miembro de la Familia Real.

Justo antes de la proyección de la película, la reina Letizia mantendrá una audiencia con los miembros del Consejo Rector de la Seminci, con los que intercambiará impresiones sobre este festival de cine independiente que comenzó este sábado y se prolongará hasta el próximo 27 de octubre. Doña Letizia también se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día.

VER GALERÍA

De sobra conocida es la afición de la Reina por el séptimo arte. "Es una loca del cine. Le encanta", confirmaba Maribel Verdú hace unos meses. La actriz coincidió con doña Letizia a principios de año en el Circo Price, con motivo del Festival Internacional de Magia. Ambas mantuvieron un encuentro que dejó muy buen sabor de boca a la intérprete, a juzgar por sus palabras. "Es maravillosa", dijo entonces. Otra de nuestras actrices más internacionales, Penélope Cruz, también se encontró con la esposa de Felipe VI, en su caso en el rodaje de La reina de España, la película de Fernando Trueba. Doña Letizia visitó, en mayo de 2016 y por sorpresa, el set de rodaje del largometraje y protagonizó unas divertidas fotografías que recogió en exclusiva la revista ¡HOLA!.

Penélope Cruz recuerda cómo fue su encuentro con la reina Letizia en el rodaje

VER GALERÍA

Los Reyes, que en ocasiones se han dejado ver también en rodajes de series como la de Isabel, protagonizada por Michelle Jenner y Roberto Sancho y también de temática regia, comparten a menudo planes cinéfilos a los que en ocasiones se suman sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. No es extraño verles en alguno de los cines de la capital disfrutando de películas que están en ese momento en la cartelera. Ya sean en versión original, de dibujos animados o de cualquier otra temática, don Felipe y doña Letizia no dejan pasar la ocasión de pasar un buen rato frente a la gran pantalla.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie