El Rey Juan Carlos celebra su 80 cumpleaños en Zarzuela con una comida familiar

El padre del rey Felipe VI ha invitado a un almuerzo a toda su familia, incluidos hermanos, hijos, nietos, primos y sobrinos

Por hola.com

Don Juan Carlos ha celebrado hoy su 80 cumpleaños. Como pistoletazo de salida a esta década, el Rey ha reunido en el Palacio de la Zarzuela a toda su familia. Un almuerzo privado pero multitudinario al que han acudido su esposa, hijos y nietos, además de primos, sobrinos y demás parientes del padre de Felipe VI, aunque con la destacable ausencia de su hija, la Infanta Cristina. 

Ella y sus hijos no estuvieron presentes en la foto familiar que desde Casa Real se ha publicado de manera oficial a través de su web. En ella aparece el rey Juan Carlos, en el centro de la imagen, franqueado por sus nietas, Leonor, Sofía y Victoria Federica, además de su mujer, la reina Sofía. A la izquierda de la fotografía, los reyes Felipe y Letizia, que una vez más ha lucido sus ya célebres botas rojas. A la derecha, la Infanta Elena y Felipe de Marichalar.  

VER GALERÍA

A primera hora de la tarde podíamos ver en sus respectivos vehículos a algunos de los invitados. Entre muchos otros, a la Infanta Margarita de Borbón, hermana del rey, que salía de su domicilio en el céntrico barrio de Salamanca junto a su marido, Carlos Zurita, para dirigirse al domicilio de su hermano. También a su sobrina Cristina de Borbón-Dos Sicilias, gran apoyo de la infanta Cristina durante el caso Noos, y su marido Pedro López-Quesada, que llegaban a Zarzuela en su 4x4.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

A la comida también asistieron invitados primos de segundo y tercer grado de Don Juan Carlos. Entre ellos pudimos ver en sus coches a Bruno Gómez Acebo y su mujer Bárbara Cano; Manuel Morales de Borbón-Dos Sicilias y su mujer Emma Ruiz de Azcárate; Pedro de Borbón-Dos Sicilias y su esposa, Sofía Landaluce, así como Mirta Vázquez de Babiera, ahijada de los Reyes. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los invitados han degustado un menú con huevo escalfado con sabayón de caviar, suprema de rodaballo con ratatouille de verduras, solomillo a la broche y arroz basmati. De postre se sirvió una selección de fruta cortada y la tarta de cumpleaños. Al tratarse de un acto íntimo, no figura en la agenda de la Casa Real, que no ha facilitado, por tanto, más datos al respecto, pero sí se seguirá con la tradición de la Familia Real de enmarcar este tipo de acontecimientos en un espíritu privado e íntimo del que forman parte los parientes más cercanos.

- El rey Juan Carlos cumple 80 años: así es su vida después de la abdicación

- Los momentos más curiosos y divertidos del rey Juan Carlos

- Hitos durante el reinado del rey Juan Carlos

Será un cumpleaños al estilo del que protagonizó la infanta Pilar en el verano de 2016 en Palma de Mallorca, cuando reunió a toda su familia para soplar las 80 velas de su tarta y nada que ver con el que celebró Don Juan Carlos en su 70 cumpleaños, cuando ofreció una recepción en el palacio de El Pardo a la que acudieron 450 invitados, entre los que se encontraban representantes de instituciones del Estado y donde escuchamos el emotivo y cercano discurso del entonces Príncipe Felipe. "Gracias, querido patrón, por tu permanente ejemplo de vida al servicio de la Nación", dijo a su padre.