reina-sofia

La reina Sofía se incorpora a la agenda oficial

La madre de Felipe VI se ha desplazado hasta La Coruña para inaugurar el VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas

por hola.com

El verano ha terminado para todos y después de un periodo que para doña Sofía ha transcurrido entre Mallorca y Grecia, su país natal, este miércoles ha regresado a la agenda oficial y lo ha hecho desde Galicia. La madre de Felipe VI se ha desplazado hasta Santiago de Compostela para inaugurar el VI Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Enfermedades Neurodegenerativas.

VER GALERÍA

Su aparición ha sido muy esperada después de un par de notables la ausencias: la que se produjo el pasado 9 de septiembre en Asturias, cuando la princesa Leonor vivió su debut durante la que fue la primera visita oficial a la Comunicada Autónoma, y la otra hace un par de días durante el bautizo de Carlos, el hijo de María Zurita, al que asistieron el rey Juan Carlos y la infanta Elena. Esta misma tarde la reina Sofía visitará, también en la misma ciudad de la provincia de La Coruña, la exposición Alzheimer: Camino de la Memoria. 

La reina Sofía regresó a Madrid coincidiendo con el gran día de Leonor, tal y como publicó HOLA.com en exclusiva, la abuela de la princesa fue vista por varios pasajeros ese sábado por la mañana en el aeropuerto de Palma de Mallorca con su hermana Irene y varios escoltas antes de coger un vuelo regular con rumbo a la capital.

VER GALERÍA

Además de los días en las islas baleares, unas vacaciones un tanto atípicas en las que se han dejado atrás viejas costumbres, como el tradicional curso de vela en el que la reina Sofía disfrutaba de sus nietos, para poner en marcha algunas iniciativas nuevas, como ese paseo inédito de las dos reinas con las niñas por el mercado de abastos de Palma, la reina Sofía ha podido disfrutar de Grecia y de los suyos.

Doña Sofía no se perdió el setenta y dos cumpleaños con el que la reina Ana María despidió el verano en Mikonos. La reina y su hermana Irene fueron fotografiadas junto a su hermano el rey Constantino, y la mujer de este, surcando el mar Egeo a bordo del Afroessa, la típica embarcación griega que el rey Constantino regaló a su mujer en el año 2013. La familia se reunió para un brindis de gala en Mikonos, el mismo destino que don Felipe y doña Letizia eligieron para disfrutar de unos días de vacaciones con sus hijas (según publicó Look), aunque no acudieron a la citada celebración con la rama griega de la familia.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie