reyes-gtres

¡Fin de las vacaciones! Los reyes Felipe y Letizia vuelven al trabajo

Será la semana que viene cuando la Familia Real se despida de su descanso estival y retome su agenda, en la que destaca el que será el primer acto oficial de la princesa Leonor en Asturias

por hola.com

Empieza el mes de septiembre y, con él, muchos dicen adiós a sus vacaciones de verano y vuelven a sus trabajos. Don Felipe y doña Letizia no son una excepción y, como otros tantos ciudadanos, apuran sus últimos días de descanso estival antes de retomar su rutina. Por lo pronto, los Reyes ya tienen su agenda oficial a pleno rendimiento y cuentan con varios actos programados para la semana que viene, entre ellos el primero que protagonizará su hija mayor, la princesa de Asturias

VER GALERÍA

Felipe VI y su esposa se incorporarán a sus respectivos puestos con un día de diferencia. El martes lo hará el Monarca, que tiene previstas tres audiencias matutinas en el Palacio de la Zarzuela: a una representación de la Junta directiva de la Sociedad Geográfica española, a una representación del sector de la automoción y a una representación de la Universidad de Almería, con motivo de su 25 aniversario. Un día después se le unirá la reina Letizia para inaugurar, esta vez en Salamanca, la Feria del sector Agropecuario Salamaq'18 y la 30 Expo de Ganado Puro.

Ya el jueves y el viernes, el rey Felipe será quien, de nuevo en solitario, cumpla con las actividades previstas. Así, el día 6 de septiembre por la mañana recibirá en audiencia a la fiscal general del Estado, María José Segarra, que le hará entrega de la Memoria Anual de la Fiscalía General del Estado. Por la tarde, será la primera ministra de Rumanía, Viorica Dâncilâ, la que acuda al Palacio de la Zarzuela para mantener un encuentro con el Monarca. Al día siguiente, les tocará el turno a las audiencias militares, tanto a la Comisión de la XXX  Promoción de la Academia General del Aire, como al Grupo de generales de división y vicealmirantes y al Grupo de coroneles y capitanes de navío.

VER GALERÍA

Uno de los actos más esperados de los últimos meses es, sin duda, el que se llevará a cabo el sábado 8 de septiembre. Será entonces cuando la Princesa de Asturias, acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, viaje a Covadonga para asistir a los actos con motivo del I Centenario de la Coronación Católica de la Virgen y del XIII Centenario del Reino de Asturias. La Familia Real se trasladará posteriormente hasta el Lago Enol para presenciar el I Centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Se trata de la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias, tierra vinculada históricamente a la Corona, además de lugar de origen de su madre y por la que su padre, el rey Felipe, ha manifestado su devoción en varias ocasiones. La Princesa de Asturias realizará este relevante viaje con 12 años (no cumplirá los 13 hasta el mes siguiente) De ahí que este acto esté cargado de simbolismo. Cabe recordar que Felipe VI pisó Covadonga con solo 9 años, cuando recibió honoríficamente el título de Príncipe de Asturias.

VER GALERÍA

¡Por fin! La princesa Leonor visitará Asturias de forma oficial

La semana que viene será, por tanto, intensa para los Reyes y sus dos hijas, después de un verano atípico en el que la ausencia de don Juan Carlos en Palma de Mallorca, el cambio de ubicación en el posado real, las salidas privadas de la Familia Real en la isla, la participación de la infanta Elena en las regatas y la improvisada conversación de la Princesa Leonor con los periodistas han sido los protagonistas. Tras su estancia en Baleares, don Felipe y doña Letizia pusieron rumbo a un destino desconocido junto a sus hijas, tal y como suelen hacer cada verano, unas vacaciones a las que dirán adiós este fin de semana.

Las vacaciones reales que ya nunca serán igual

La cena que pone fin a las vacaciones de la Familia Real en Palma

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie