rey-juan-carlos-europa

El rey Juan Carlos será operado nuevamente de su rodilla derecha

El padre de Felipe VI volverá a pasar por el quirófano para 'mejorar su movilidad'

por hola.com

El rey Juan Carlos volverá a pasar por quirófano. Al padre de Felipe VI, que cumplió el pasado mes de enero 80 años, le será sustituida la prótesis artificial que le fue implantada en su rodilla derecha el 3 de junio de 2011. Según han informado fuentes de la Casa del Rey, la finalidad de esta intervención es permitirle una mayor movilidad y estabilidad en atención a las prestaciones que actualmente ofrecen las prótesis de última generación. Por el carácter no urgente de la operación, no está fijada ni la fecha ni el lugar.

Fue en el hospital USP San José, cuando el doctor Ángel Villamor y su equipo practicaron al Rey una artroplastia total en la rodilla derecha. La prótesis se colocó entonces a través de una incisión de 10 centímetros. "Con la cirugía pretendíamos aliviar los fuertes dolores que sufría y evitar las consecuencias que conlleva acarrear con una rodilla dolorosa, esta dolencia repercute en otras articulaciones", revelaban entonces. 

VER GALERÍA

Ahora, y tras cinco años en los que don Juan Carlos ha tenido que ayudarse de muletas y bastón para moverse, volverá a entrar en quirófano para solventar sus problemas de movilidad; será la décimo quinta intervención quirúrgica a la que se somete desde que en 1954 fuese operado por primera vez de apendicitis en Tánger. 

La última vez que el rey Juan Carlos pasó por el quirófano fue el 21 de noviembre de 2013, cuando se le implató una prótesis de cadera. Esta zona ha sido la más problemática para el padre de don Felipe, que ha sido operado en cinco ocasiones, siendo la más grave la sufrida en abril de 2012, tras una caída accidental durante un viaje privado. Antes de esa fecha, en junio de 2011 se sometió a una artoplastia en la rodilla derecha, y en septiembre de ese mismo año fue intervenido quirúrgicamente del talón de Aquiles. Un año antes, en mayo de 2010, fue sometido en el Hospital Clínico de Barcelona a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar, con el que se permitió descartar la existencia de células malignas. 

VER GALERÍA

A pesar de esta futura intervención, el Rey ha tenido en las últimas semanas mucha presencia en la agenda oficial. De hecho, en los últimos diez días, hemos podido verle en cuatro actos diferentes, el último, el viaje que realizó el fin de semana pasado a la República de Chile para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial al presidente Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie