Los reyes Juan Carlos y Sofía

Los reyes Juan Carlos y Sofía retoman su agenda conjunta seis meses después de su última aparición oficial

por hola.com

Los reyes Juan Carlos y Sofía han vuelto a compartir agenda seis meses después de su última aparición institucional en conjunto. Fue durante la presentación de las memorias de su buen amigo Simeón de Bulgaria. Acompañados por Alfonso Martínez de Irujo y Soraya Saénz de Santamaría, este lunes presidieron un acto juntos: la inauguración de la exposición “Carlos III. Majestad y Ornato en los Escenarios del Rey Ilustrado” en el Palacio Real de Madrid.

Visitaron la muestra organizada por Patrimonio Nacional como parte de las conmemoraciones por el tercer centenario del nacimiento de Carlos III acompañados, además de por varias personalidades, por los comisarios, Pilar Benito, Javier Jordán de Urries y José Luis Sancho, con quienes comentaron los detalles de las obras que componen la exposición.

VER GALERÍA

- El curioso encuentro del rey Juan Carlos y Rappel

Ésta ha sido una de las pocas ocasiones en las que los reyes eméritos han participado en el mismo acto recientemente. Aunque durante este año sus apariciones conjuntas han aumentado respecto a años anteriores –desde la abdicación prácticamente no han coincido-, lo cierto es que tan solo han compartido agenda en cinco ocasiones durante 2016.

VER GALERÍA

- Entrañable encuentro entre Alfonso Diez y los hijos de la Duquesa de Alba en un funeral homenaje en memoria de doña Cayetana

La última, a finales de junio, durante la presentación de las memorias de Simeón de Bulgaria, ocasión en la que se mostraron cercanos y compartieron varios comentarios durante los discursos de presentación de algunos invitados. A penas dos días antes, en la que pareció una reactivación de su agenda en conjunto, inauguraron juntos la exposición "De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales", también expuesta en el Palacio Real.

VER GALERÍA

- Una imagen inesperada: Don Juan Carlos y doña Sofía salieron a navegar juntos y en familia

- La Familia Real al completo con la infanta Elena y sus hijos, de cena en Mallorca

- Así fue el 80 cumpleaños de la infanta Pilar junto a don Felipe y los reyes Juan Carlos y Sofía

Fuera de agenda, los reyes eméritos han aparecido públicamente más recientemente. Durante este verano, don Juan Carlos viajó a Marivent donde permaneció unos días para participar en diferentes actividades familiares acompañado por su esposa, la reina Sofía. El monarca viajó a la isla el 30 de julio para asistir a la fiesta de 80 cumpleaños de la Infanta Pilar. Durante los días posteriores, compartió mesa y mantel con la Familia Real al completo, incluidos la reina Sofía, la Infanta Elena y sus dos hijos, en exclusivo restaurante 'Flanigan' de Puerto Portals e incluso disfrutó de una jornada marítima junto a ellos, una actividad inédita desde su abdicación el 2014.  

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie