Joaquín de Dinamarca rompe un nuevo lazo con su país en la cuenta atrás para su mudanza a Washington

El hijo menor de la reina Margarita dejará París para comenzar una etapa en Estados Unidos

Por Belén Nava M.

Quedan pocas semanas para el inicio de la nueva vida de Joaquín y Marie de Dinamarca. El segundo hijo de la la reina Margarita, que en los últimos meses ha tenido discrepancias con la Familia Real al perder sus cuatro hijos el título de príncipes, va a mudarse con su familia a Washington, donde llegará tras una etapa de más de cuatro años en París. Antes de volar a Estados Unidos, el Príncipe ha roto uno de los lazos que le unen a su país natal al vender la casa que poseía en Charlottenlund, en la costa norte de Copenhague. Según SE og HØR, la transacción se ha cerrado por casi 6 millones de euros, un millón y medio menos de lo que pagó en 2014 por esta mansión.

VER GALERÍA

-Margarita de Dinamarca, reina de récord como Isabel II: ya es la monarca con el reinado más largo de su país

-Christian de Dinamarca no tendrá asignación económica al cumplir 18 años: las claves de la decisión

Se trata de una vivienda construida en 1919 con 344 metros cuadrados que incluye un amplio sótano de 200 metros cuadrados en el que hay comodidades como una sala de cine, armería y bodega. El terreno mide en total 2500 metros cuadrados e incluye una piscina al aire libre. La mansión se sitúa a unos 12 kilómetros del Palacio de Amalienborg, donde viven la Reina y los príncipes herederos, y a seis kilómetros de la casa de la condesa Alexandra, primera mujer del príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores, Nicolás y Félix. Poco antes de adquirir esta residencia, el sexto en la línea de sucesión al trono vendió el castillo de Schackenborg.

El contrato se firmó el 29 de junio y una semana más tarde el nuevo propietario ya se hizo cargo de la casa. Todo el proceso se ha desarrollado en la más estricta intimidad. La persona a la que el príncipe Joaquín le ha vendido el que fue su hogar es Johan Kirstein Brammer, quien trabaja como director ejecutivo de la compañía de seguros Tryg, una de las más destacadas de todo Escandinavia. 

-Isabella de Dinamarca se cambia a un colegio cerca de sus hermanos pequeños

VER GALERÍA

Joaquín de Dinamarca, su mujer y sus hijos disfrutan de unos días de descanso en el Château de Cayx en Cahors. Este fabuloso castillo medieval francés rodeado de 24 hectáreas de viñedos pertenece a la Familia Real, ya que la reina Margarita y el príncipe Henrik la compraron en los años 70. Actualmente es el hermano del heredero quien más tiempo pasa en esta residencia estival. De hecho, hace tres años sufrió un ictus estando precisamente en este refugio.

Son las últimas semanas que el príncipe Joaquín pasa en Europa. El 1 de septiembre de 2023 ocupará el nuevo cargo en el Ministerio de Defensa como agregado de la industria de defensa en la Embajada de Dinamarca en Washington. Su trabajo, según ha informado la Corte danesa, consistirá "en ayudar en los próximos años a fortalecer la cooperación de la industria de defensa con Estados Unidos y Canadá”.  El cargo será de tres años con posibilidad de prorrogarse ya que el país “está fortaleciendo la cooperación con los Estados Unidos en el área de seguridad y el país americano es el aliado y socio estratégico más importante de Dinamarca. El nombramiento del príncipe Joaquín se hace para fortalecer la colaboración con Estados Unidos", aseguraban.

Loading the player...

 

Haz click para ver el documental de Joaquín y Marie Cavallier, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!