Skip to main contentSkip to footer
Digital Cover realeza© GTRES

Se le atribuyen 'comportamientos inapropiados'

La polémica rodea a Laurentien de los Países Bajos, cuñada del rey Guillermo, tras recibir graves acusaciones de sus trabajadores

Ha dimitido como directora de una fundación dependiente del Ministerio de Finanzas holandés


3 de septiembre de 2024 - 20:47 CEST

Laurentien de Países Bajos, esposa del príncipe Constantino, el hermano menor del rey Guillermo, ha dimitido de su puesto de directora de la Equally Worthy Recovery Foundation para tratar de zanjar así el escándalo desatado después de que un grupo de trabajadores la acusase de "comportamiento inapropiado". A principios del mes de agosto el diario holandés AD se hizo eco la denuncia de un grupo de funcionarios que se quejaban de que la Princesa había impuesto una "cultura del miedo" a través de "patrones de intimidación". 

© GTRES

En concreto, las conductas que describen incluye "reacciones emocionales, insultos y no tolerar la contradicción", además, según publicó el medio NL Times, pese  a reportar este comportamiento en la instancia correspondiente, no se hizo nada al respecto. Esta situación se produce en el Ministerio de Finanzas, institución de la que depende la Fundación y donde desarrolla su labor profesional Laurentien. 

Su dimisión, asegura, no ha sido impuesta por ningún miembro de la familia real, según insiste en declaraciones a RTL Niews, donde explica que con esta controvertida decisión intenta priorizar su felicidad y evitar un espectáculo. "Lo último que quiero es que esto sea sobre mí", ha dicho. La cuñada de Guillermo y Máxima de los Países Bajos, se siente "atacada personalmente" y asegura que la situación le afecta por lo que ha decidido echarse a un lado, lo que no quiere decir que se desvincule de la fundación. Aunque deje libre la silla directiva, seguirá asesorando a la junta encargada de tomar las decisiones. 

© GTRES

La Fundación que dirigía nació tras un escándalo político que salió a la luz en 2021 después de que se acusara erróneamente a miles de familias de cobrar subsidios para el bienestar infantil de manera fraudulenta. Los afectados se enfrentaron a una difícil e injusta situación económica que la fundación trata de revertir. Esta caso supuso la dimisión en bloque del Gobierno del ex primer ministro Mark Rutte. 

Por el momento el Ministerio de Finanzas ha admitido haber recibido alguna denuncia de forma verbal, pero rechaza hacer más comentarios al respecto o confirmar si se menciona expresamente el nombre de la Princesa. Entre tanto, un portavoz de la fundación califica el asunto como "un ataque personal" hacia Laurentien, casada desde 2001 con el príncipe Constantino, con el que tiene tres hijos, Eloisa, Claus Casimiro y Leonora. La familia se trasladó en 2015 de Bruselas, donde el Príncipe trabajaba en la Comisión Europea, a La Haya, con la intención de apoyar la agenda real. Desde entonces, ambos participan en actos oficiales, y ella también es patrona de diversas organizaciones. 

© GTRES

La última vez que vimos a la pareja en público fue el pasado fin de semana en la boda de su gran amiga Marta Luisa de Noruega con Durek Verrett, cuyos detalles te ha ofrecido en exclusiva mundial ¡HOLA! y su publicación hermana HELLO!.