De las ceremonias a los looks nupciales: así han sido los primeros festejos de la boda real de diez días del príncipe de Brunéi

Las celebraciones del 'sí, quiero' de Abdul Mateen y Anisha Isa Kalebic concluirán el 16 de enero

Por Carla Calvo

El 2024 ha arrancado repleto de alegrías y fastuosas celebraciones para Abdul Mateen de Brunéi y su futura esposa, Anisha Isa Kalebic. La feliz pareja, que despidió el pasado año con una imagen juntos que compartió el príncipe a través de su perfil social por primera vez, ha comenzado los festejos de su boda, un enlace de diez días de duración total que se prolongará hasta el próximo martes 16 de enero. Será en su víspera, el día 15, cuando pongan el broche a tan inolvidables jornadas con un espectacular banquete nocturno al que asistirán representantes de casas reales de alrededor del mundo y multitud de personalidades, cita que precederá a la lectura de la oración, una actuación de los músicos de la corte real tras la que el flamante matrimonio desfilará por las calles de Bandar Seri Begawan, capital del sultanato, a modo de clausura de los fastos. Ahora, a falta de una semana para que ese esperado momento llegue, los novios han iniciado las ceremonias previas y ya han salido a la luz las dos primeras propuestas nupciales de la protagonista.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Dos looks nupciales para dos ceremonias previas al enlace

El domingo 7 de enero fue el primer día de celebraciones. Con el fabuloso palacio Istana Nurul Iman, residencia familiar del sultán, como escenario de excepción, Abdul Mateen de Brunéi, que es toda una celebridad en Internet, donde es seguido por más de dos millones de personas, y Anisha Isa Kalebic vivieron la propuesta de matrimonio. Una ceremonia de compromiso llamada Khatam Al- Quran a la que asistieron tanto el monarca, uno de los hombres más ricos del planeta, como Haji Al-Muhtadee Billah, el príncipe heredero, y con la que comenzó a escribirse el nuevo capítulo vital de esta pareja que se conoció durante la infancia, aunque no fue hasta hace unos años cuando iniciaron su idilio. En ese contexto, vimos por primera vez a la novia de blanco; en concreto, se decantó por una opción tan elegante y sofisticada como tradicional y clásica, pues, siguiendo la cultura del país, se enfundó en un hiyab semitransparente que completó con un baju kurung hecho a medida con detalles bordados en el tejido, encajes y acabados metalizados diseñado por la casa de alta costura Teh Firdaus y el impresionante anillo de pedida con un gran diamante: "Es un honor participar en la boda real de Brunéi", expresó la firma nupcial en su cuenta junto a varias imágenes de la protagonista.

Tras este evento, en el que se recitan bendiciones del Corán y se expresa la gratitud a Dios, otro gran acto ha reunido a las familias del décimo hijo de los doce del sultán de Brunéi y su prometida, que ya han bendecido su unión con el rito que consiste en colocar las manos sobre polvo de arroz y aceites perfumados, instante que se produjo en el salón Balai Singgahsana Indera Buana del palacio de Nurul Iman. Siguiendo la clásica hoja de ruta de la religión islámica, este martes 9 de enero ha tenido lugar en la mezquita del Sultán la solemnización de los votos. Un oficio en el que hemos vuelto a ver a la nieta de Isa bin Ibrahim, que en unos días se convertirá en princesa de este pequeño y rico estado de la isla de Borneo, vestida de blanco.

Influencer y muy atractivo: así es Abdul Mateen, el príncipe de Brunéi cuya boda comenzó este domingo

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Un mágico comienzo de año arropados por la familia

Tan deslumbrante como en la ceremonia de Khatam Al- Quran, la novia ha impactado a su llegada a la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien de Bandar Seri Begawean con una nueva propuesta nupcial en la que ha sustituido el hiyab por un precioso velo bordado, a juego con el vestido, de manga larga y refinados acabados. El multitudinario acto ha contado con la presencia de los seres queridos de los novios, algunos de los cuales han desfilado sobre un tapiz rojo con los pies descalzos y acompañados por algunos niños de la familia. Es el caso de la pequeña Maryam, sobrina de Anisha Isa, que se ha enfundado en un traje tradicional para esta bonita jornada en la que se han entregado algunos obsequios a la pareja: "¡Lo hizo tan bien! Mamá y papá están muy orgullosos de ti... Eres tan valiente", ha expresado su orgullosa madre, que ha compartido algunos instantes de la lujosa celebración.

VER GALERÍA

Tercera boda en tres años consecutivos entre los hijos del sultán de Brunéi

La frenética agenda nupcial del hijo de Hajah Mariam, que ocupa el sexto puesto en la línea de sucesión, y su futura mujer continúa y en los próximos días vivirán inolvidables citas con las que calentarán motores para su 'sí, quiero', que se celebrará el domingo 14 de enero en el Palacio de Nurul Iman, dos años después de que la princesa Fadzillah Lubabul, hermana del novio, sellara su amor ante el altar con Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi y uno desde que lo hicieran la princesa Azemah de Brunéi y el príncipe Pengiran Muda Bahar. El 11 de enero tendrá lugar el intercambio de votos en el mismo lugar en el que hoy se ha realizado el acto solemne, una ceremonia islámica en la que habrá una recepción de invitados que veinticuatro horas después degustarán el banquete real y será el 16 cuando Abdul Mateen y Anisha Isa se den un baño de masas con sus compatriotas, que están viviendo con euforia y desbordante emoción esta boda, en el mencionado recorrido exterior. 

De Brunei a Jordania: las bodas reales que nos hicieron soñar en 2023

Loading the player...

Haz click si quieres ver el especial del príncipe Abdul Mateen, hijo del sultán de Brunei, Hassanal Bolkiah, y de su segunda esposa, Hajah Mariam. A pesar de no ser el heredero acompaña a su padre en muchas de sus actividades diplomáticas y eventos internacionales de la Realeza. Apodado como el príncipe influencer, Mateen tiene más de 2,4 millones de seguidores en Instagram donde muestra su lujoso estilo de vida y su afición por el deporte y los animales.. ¡No te lo pierdas!